Entrevista a Catalina León, fashion blogger y emprendedora de la marca chilena Moer Shop

Entrevista a Catalina León, fashion blogger y emprendedora de la marca chilena Moer Shop

Catalina León decidió emprender y fundar su propia línea de ropa desde el momento en que se convirtió en madre; quería tener tiempo completo para dedicarle a su hijo y familia. Es así como sigue sus sueños junto a su mejor amiga Valentina Salas, a través de su tienda online moershop.com.

 
Periodista, fashion blogger y ahora emprendedora, León crea una tienda con el objetivo de ofrecer piezas que se adapten a cualquier tipo de cuerpo, que se enfoquen en los básicos e infalibles que toda mujer debe tener en el clóset y lo más importante, productos elegantes y de alta calidad. 
 
¿Cómo decidiste iniciar tu propia marca?
 
Siempre fui amante de la moda y fantaseé desde muy chica con tener mi propia marca. Desde que era adolescente deseaba ropa y accesorios que llegaban a Chile dos años más tarde. Así que luego de tener a mi hijo Tomás, supe que mi destino era emprender y así dedicarme de la mejor manera a todo lo que más amo en este mundo.
 
¿Quién diseña y confecciona las prendas?
 
La ropa es diseñada por mí con la ayuda técnica de mi socia Valentina Salas, quien es Diseñadora de Vestuario. Ella además se encarga de realizar los moldes según los requerimientos que he solicitado. Luego mandamos a confeccionar a dos talleres externos con los que trabajamos, a quienes les llevamos las telas (y todas las materia primas) junto con la ficha técnica Moer Shop, detallando la descripción absoluta del producto.
 
¿Cómo defines el estilo de Moer Shop?
 
Moer Shop es una tienda de básicos infalibles. Su estilo es minimalista, elegante y se mezcla perfecto lo clásico con lo más relevante de las tendencias del momento.
 
¿Cómo ha sido la experiencia de emprender tu propia marca? 
 
Muy emocionante, me ha permitido crecer en diferentes ámbitos como ser humano. Como periodista, me metí en un rubro del que tenía mucho que aprender. Ha sido difícil cumplir con mis propias expectativas y avanzar como me he propuesto, pero de cada tropezón saco una lección valiosa y Moer Shop es mucho corazón, visión y trabajo duro. 
 
¿Qué diferencia a Moer Shop de otras tiendas online?
 
El principal diferenciador de Moer Shop es el calce de nuestras prendas. Trabajamos minuciosamente para lograr el ajuste perfecto y que se adapte a todo tipo de cuerpo. Nuestra ropa se caracteriza por ser cómoda y transformar un look corriente, en un outfit sofisticado. 
 
¿Cuáles son los próximos pasos de Moer Shop?
 
Estamos trabajando en las próximas colecciones, desarrollando algunas líneas especiales y haciendo nuevas alianzas con influencers en busca de difundir nuestra marca. Además estamos reconstruyendo un espacio para tener a disposición de nuestras clientas un showroom permanente. Y para el 1 de diciembre estamos organizando un evento especial para celebrar nuestro primer año.
 
¿Te identificas con la moda minimalista?  Te invitamos a seguir la tienda @moershop y a su fundadora @catalina_moer 

Comentarios

Zamanda Sicoli
Zamanda Sicoli
Periodista y locutora venezolana. Instablogger de moda y estilo de vida @zamisicoli

También te puede interesar