Cómo el show de Gucci S/S 2019 fue un verdadero homenaje a diferentes iconos

Cómo el show de Gucci S/S 2019 fue un verdadero homenaje a diferentes iconos

Jane Birkin cantando sorpresivamente en el show en Le Palace

 

En 1978 y hasta 1983, Le Palace se ubicó como el club/teatro más chic de París. Para su inauguración, Grace Jones cantó “La vie en rose” y por años se transformó en el epicentro del glamour nocturno. Este lunes 24, en plena inauguración de Paris Fashion Week temporada S/S 2019, Alessandro Michele lo convirtió en su propia escenografía para mostrar la colección de Gucci, que por primera vez pisaba tierras francesas, aunque claro, Jean Paul Gaultier lo había recreado también hace un par de temporadas.

Y aun cuando la colección parece un eterno deja vu a grandes rasgos -llena de los trucos que muy bien sabe incluir don Michele-, esta colección parecía más íntima, más especial. Porque a partir de uno de sus grandes momentos, nos damos cuenta que está llena a guiños de iconos del pasado que siguen siendo presentes. Primero, la presencia ineludible de verdaderas leyendas: Agnes Varda, Faye Dunaway, Amanda Lear y por supuesto ella, Jane Birkin. La actriz/cantante/eterna it girl se paró de su asiento en primera fila en medio del show para entonar una de sus más grandes melodías, escrita por su inseparable Serge Gainsbourg. “Baby alone in Babylon” (1983), el cual sonó con toda la solemnidad y nostalgia que merece.

Pero además sobre la pasarela, a Michele se le ocurrió incorporar pequeños detalles que también dieron paso a homenajes. Una cartera con la cabeza de Mickey Mouse, una polera y chaqueta con bordados/pintura de Dolly Parton, una chaqueta igual a la que David Bowie llevaba confeccionada por Freddie Buretti y un sombrero estilo Janis Joplin con look ad-hoc a los ’70. Por si fuera poco, el estilo vintage de brillantes aquí tuvo más peso que nunca, al evocar una era llena de estética loca, glamour, irreverencia e identidad; una época que difícilmente podremos volver a ver. Y así, Michele se despidió abrazando y besando a Birkin antes de dejar el escenario.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar