La increíble estética de la serie del momento, “Story of Yanxi Palace”

La increíble estética de la serie del momento, “Story of Yanxi Palace”

Desde julio de este año, varios países incluyendo su natal China han estado encandilados con una nueva apuesta televisiva. “Story of Yanxi Palace” se llama una espectacular serie que narra la historia de la costurera real Wei Yingluo, quien aprovecha de indagar más sobre la muerte de su hermana mayor en la corte del Emperador Quianlong. La historia está ambientada en Beijing en el siglo XVIII y cuenta con las actuaciones de Jinyang Wu, Yuan Nie, Lan Quin y Charmaine Sheh, entre otros.

Como cada producción asiática, los detalles son increíbles. No solo destaca un fastuoso vestuario que se acomoda a una versión realista de lo que fue el estilo en esos años; también vemos escenarios dorados, llenos de lacados, pinturas, estatuas, lujo y mucho más. Song Xiaotao es el encargado del vestuario en sus setenta capítulos, una verdadera maratón de estilo que tiene miles de adeptos.

El atractivo de la serie radica en sus historias; son varias líneas las que se cruzan en esta reparto, donde destaca por supuesto alguna historia de amor y venganza. La estética de la dinastía Qing también aporta al dramatismo a través de códigos de color y estilo, bordados y maquillaje. La cinematografía también aporta al conjunto mientras el bordado hace una aparición especial como un exquisito hobby en medio de las historias.

Comentarios
Marion
Marion

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta