Jameela Jamil, la activista de la imagen corporal más popular en la TV

Jameela Jamil, la activista de la imagen corporal más popular en la TV

Fue modelo y sabe lo que es tratar de mantenerse en un peso poco saludable debido al trabajo; fue conductora de televisión en su Inglaterra natal y allí tuvo que acomodarse a los cánones de belleza tradicionales que nada tenían que ver con su ascendencia africana; pero además, ahora como actriz en “The good place”, Jameela Jamil ha encontrado un lugar en la popularidad que utiliza como herramienta para luchar contra los problemas de imagen corporal, los estereotipos que imponen los medios y hasta para hablar en contra del Photoshop, las Kardashians y el body shaming.

Jamil comenzó casi como una reemplazante para Alexa Chung en un popular programa musical y juvenil de Gran Bretaña. Pero ahora como parte de The Good Place, Jamil ha podido hablar con mayor resonancia, gracias a una honestidad que la ha llevado a emitir distintas afirmaciones muy diferentes a las que cualquier otra actriz ha hecho. “Chicos, la compañía XXXXX lanzó un lollipop para suprimir el apetito”, decía Kim Kardashian alguna vez en sus redes sociales…”No, fuck off, tú terrible influencia en jóvenes mujeres”, le respondía Jamil. Cuando en junio se anunció que el actor Emile Hirsch se integraría al elenco de “Once upon a time in Hollywood”, Jameela no dudó en anunciar que pese a que el actor asaltara sexualmente a su amiga, su comportamiento seguía siendo “premiado” con este tipo de decisiones.

Por otra parte, la actriz mantiene un blog donde comenta y critica todas las publicaciones de los medios que tratan de avergonzar a alguna mujer por su peso o incluso, a ella misma cuando subió algunos kilos. De hecho, cuando apareció una imagen de las Kardashian mostrando cuánto pesan cada una, decidió hacer algo: inició la campaña “I weigh” que en Instagram es @i_weigh, donde posteó una imagen mostrando los atributos que realmente importan de su persona. “Peso en grandes amigos, una hermosa relación amorosa, en ser independiente, en hablar por los derechos de la mujer”, puso encima de una foto de ella, en una campaña que ha le ha ganado miles de seguidores y por supuesto, famosas también apostando por ello. Y lo último que denunció en sus redes fue que un hombre se le acercó en el gimnasio para avergonzarla por su físico, algo que todos han enfrentado alguna vez.

Fotos: Zimbio, Instagram.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta