#10añosVLC: VisteLaCalle Catwalk

#10añosVLC: VisteLaCalle Catwalk

El año 2014 iniciamos nuestra primera aventura bajo un nuevo marco: en esa oportunidad unimos a varios talentos chilenos conectados por su compromiso y la calidad de sus colecciones, llamando así por primera vez VisteLaCalle Catwalk. A partir del año 2015, esta instancia serviría para buscar nuevos talentos del diseño nacional, todo a través de un riguroso proceso de selección que por supuesto tiene como recompensa la libertad total para idear una colección con toda la identidad propia.

Paulo Méndez, Sebastián del Real Ossa, Rodrigo Henríquez, Adolfo Fernández, Martín J, Rosita Tocornal, Roberta y Lupe Gajardo fueron los consagrados que se encargaron de abrir la pasarela en Fundación Telefónica, ante una gran convocatoria y la animación de Rosita Parsons. El año 2016 aparecería la base del Catwalk actual y nuevos nombres, estudiantes o diseñadores tras distintas marcas, pudieron conectarse con el público, algunos por primera vez. Más de 500 personas se unieron en Espacio Recoleta en diciembre del 2015 para ver las propuestas Primavera/Verano 2016 de Hanspohl, Eduardo G, Ignacio Quezada, Rod Aguilera, Ceremonia, Súbito, Manuel Salvador y Valentina Rosende.

Para el año 2016 y 2017, VisteLaCalle Catwalk se convertiría en LA oportunidad para un diseñador o aspirante para mostrar de manera masiva sus propuestas. Así lo hemos planteado y entonces nombres como Mima Zamall, ROD, Nicolás Heyraud, Karin Montano y TwentyEightLeather, entre otros, debutaron sobre la pasarela y el 2017 hicieron lo suyo Jotha.Jerez, Jacinto, Isabel Peña, Cristóbal miranda y otros también aparecieron. Cabe destacar que las últimas dos pasarelas se convirtieron también en una instancia donde un reality show apareció en marcha, y el 2017, Cristóbal Miranda ganó como la Mejor Colección, pudiendo viajar a Lima Fashion week este 2018.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar