¿Cómo lograr un instagram visualmente atractivo? @withloveak nos contó sus secretos

¿Cómo lograr un instagram visualmente atractivo? @withloveak nos contó sus secretos

La red más popular del momento es Instagram y eso se sabe, incluso se habla de feed, paleta de colores, target, estilo y no todos conocen de qué se trata cada término. Entonces si eres un instagramer y amas la red social, debes conocer todo lo que te enseña a tenerlo bonito, colorido y llamativo.

Conversamos con Andrea Pérez, venezolana y creadora de contenido en su cuenta @withloveak, es ahí donde conseguimos los secretos más cool de Instagram; ella comparte sus diseños, ilustraciones y fotos de maquillaje e incluso su estilo de vida como madre y esposa.  A través  de un estilo romántico y rockero a la vez no deja de sorprendernos para enseñarnos lo importante que es tener un feed visualmente atractivo. ¿Aún no sabes cómo lograrlo? ¿Cómo definir tu estilo?  Sus respuestas precisas y concisas no los dijeron todo.

¿Qué se conoce como feed? 

El feed es donde aparecen todas las publicaciones bien sea fotos o videos, puede ser de las personas a las que sigues o de tu propio perfil de Instagram.

¿Cómo lograr un Instagram visualmente atractivo? 

Se logra con una identidad corporativa muy bien definida. Una paleta de colores establecida, 2 o 3 fuentes que predominen y mucha personalidad. Quiero acotar que esta podría ser una de las piezas para lograr un Instagram exitoso, pero no lo es todo (si no hay personalidad no podrás conectar) y la conexión es fundamental en esta plataforma.

¿Cuales son los tipos de fotos más usadas en Instagram?

Pienso que no hay un tipo de foto que predomine, todo depende de nuestra personalidad y lo que nos gustaría mostrar. Algunos muestran fotos de estilo de vida, otros retratos, otros paisajes en sus viajes, otros flat lays, otros selfies entre otras, otros mostramos de todo, depende de ti, no existe una lista, en Instagram puedes mostrar lo que quieras.

¿Cómo escoger y usar la paleta de colores correcta? 

Hace poco les hice un post donde les mostraba cómo podían encontrar su estilo, porque muchos lo desconocen. Primero debes conocerte, saber que te gusta y que sabes hacer. También les mostré que un ejercicio útil que podían aplicar era hacer un #moodboard en español sería algo como una pared de inspiración, donde puedes colocar fotos, recortes, ilustraciones, telas, todo lo que te gusta y sorpresivamente te puedes llegar a conocer más a través de imágenes. Podrás notar de una manera sencilla los colores que más se parecen a ti o que más te llaman la atención. Los invito a leer el post, los ayudará mucho.

¿Cómo se define el target o audiencia?

La audiencia o el target al que va dirigido tu producto, precisamente lo define el producto. Si vendes productos para evitar el envejecimiento entonces tu Target serían personas que estén entrando en esta edad. En mi caso, vendo imagen (identidad corporativa, fotografía, comerciales, entre otras cosas) doy asesorías y tips en estos temas entonces la audiencia que me sigue es aquella que está interesada en lo que les ofrezco. Lo mismo ocurre con cualquier negocio o marca personal.

¿Qué consideras lo más importante a la hora de tomar una foto?  

La luz para mi lo es todo. Luego pienso que la composición juega un papel súper importante. Pero si tienes buena luz puedes lograr algo increíble, y no me refiero a un cuarto iluminado sino a saber hacer uso de ella (haya mucha o poca)

Las aplicaciones que todo instagramer debe conocer…

Las que más más uso son VSCO, unfold, UNUM, pero en mi celular tengo muchísimas. En mi Instagram les he hecho algunos posts donde les muestro las apps que más uso para tener un Instagram WOW 💘

Love,

AK

Comentarios

Zamanda Sicoli
Zamanda Sicoli
Periodista y locutora venezolana. Instablogger de moda y estilo de vida @zamisicoli

También te puede interesar