Entrevista a @fashionbelo, una asesora de imagen que proyecta comunicación y moda

Entrevista a @fashionbelo, una asesora de imagen que proyecta comunicación y moda

¿Has pensado en fusionar tus pasiones? ¿Emprender y vivir de lo que te gusta? Ser una asesora de imagen es un trabajo que actualmente tiene mucha demanda. Alejandra Belo, conocida como @fashionbelo en su cuenta de Instagram, logró fusionar la comunicación y la moda, aunque no es suficiente con ser amante de la moda, prepararse es importante. Como parte de su trabajo que tanto ama, su objetivo es conectar con personas y el poder de conectar con mujeres talentosas, poder crear y mostrarles oportunidades.

 
Además nos cuenta de qué trata el trabajo de una asesora de imagen y lo que debes saber si quieres emprender y vivir de lo que te apasiona. 
 
“Cuando comunicas tu pasión aparecen las oportunidades”.
 
-¿Cuándo empezaste a trabajar como asesora de imagen? 
 
Desde el 23 de noviembre del 2017, formalmente.
 
-¿Qué  te motivó? 
 
Todo lo que tiene que ver con la comunicación me apasiona. Imagen, colores, voz y cuerpo.
 
Desde los 14 años desperté una fuerte pasión por la comunicación y la moda, tanto que a esa misma edad desarrollé mi marca de trajes de baño llamada BELO y me convertí en locutora y animadora de eventos fashion tiempo después. A los 18 años tuve mi primer programa radio, en en ese espacio diario de dos horas compartía información sobre mis dos pasiones: LA COMUNICACIÓN y LA MODA. En todo este proceso, muchas amigas y conocidas llegaban a mí para pedir asesoría sobre su imagen y que las acompañara a comprar. Yo realmente era feliz ayudándolas a hacerlas sentir mejor. 
 
Hace un año me mudé a la ciudad de Bogotá y este cambio de residencia trajo consigo metas nuevas; una de esas era prepararme como asesora de imagen, porque me di cuenta que va mucho más allá de la ropa, que se trata de conectar tu imagen con tu esencia y ayudar a las personas a que comuniquen lo mejor de ellas, con su voz, cuerpo y ropa.
 
-¿Cuáles son las cualidades y destrezas que debe tener una asesora de imagen? 
 
Para mí la más importante de todas es tener la capacidad de conectar genuinamente con sus clientes. para poder conocerlos bien. Cuando escuchas y conoces bien a tu cliente puedes ayudarlos a que alcancen sus objetivos con su imagen ideal,  a que comuniquen lo mejor de ellos.
 
-Basándote en tu experiencia, ¿se puede emprender y vivir bien como asesora de imagen?  
 
Actualmente hago muchas cosas que apalancan mi pasión y mis proyectos porque realmente soy nueva en la industria, pero estoy 100% segura que cualquier emprendimiento que contribuya con impactar positivamente la vida de otras personas y lo trabajes con perseverancia puede darte la vida que deseas. Solo debes tener presente siempre que los resultados que deseas vienen con trabajo duro y perseverancia.
 
-¿Qué servicios ofreces? 
 
En líneas generales, ayudó a marcas personales y empresas a conectar su imagen con su esencia y comunicar lo mejor de ellos para venderse.
 
Ofrezco asesoría en:
*Colorimetría.
*Visagismo.
*Sesión de estilismo.
*Fondo de armario.
*Comunicación verbal y no verbal.
*Marca personal y social media.
*Asesoría para viajes.
 
-¿Qué es el visagismo y colorimetría? 
 
Visagismo es el estudio del rostro. En la sesión de visagismo, hacemos un análisis de la estructura facial de la persona para evaluar profesionalmente qué corte de cabello, maquillaje y accesorios pueden favorecerles más.
 
Colorimetría es el estudio del color. Nos ayuda a conocer los colores que pueden potenciarnos, en esta sesión hacemos un análisis profesional de cuáles son los colores que más te favorecen, te enseñamos cual es tu paleta de colores ideal para crear armonía según tus tonalidades naturales (Color de ojos, piel y pelo). 
 
-¿De qué trata el código de vestimenta?
 
El código de vestimenta son parámetros adoptados por la sociedad que nos guían en la manera de vestirnos para ciertas situaciones. 
 
-¿Es necesario tener un estilo personal definido o también puede ser versátil? 
 
Encontrar nuestro estilo personal es una tarea compleja pero necesaria. Para tener una marca personal fuerte, encontrar el estilo adecuado que comunique nuestra esencia es fundamental y hace mucho mas fácil nuestro proceso de compra. En el proceso para encontrarlo debes ser versátil y probar fusiones, así como tú eres único, puedes tener una fusión de dos estilos únicos que proyecten tu personalidad y a medida de que crecemos y nuestro entorno, cuerpo y gustos cambian debemos así mismo replantear nuestro estilo.
 
-El consejo más recurrente que te piden tus clientes.
 
“¿Cómo hago para saber cual es mi estilo?”

Comentarios

Zamanda Sicoli
Zamanda Sicoli
Periodista y locutora venezolana. Instablogger de moda y estilo de vida @zamisicoli

También te puede interesar