Flashback: Drew Barrymore para Guess?

Flashback: Drew Barrymore para Guess?

En 1993, Ellen Von Unwerth asumió el rol de fotógrafa para la campaña de moda de la marca Guess?, la misma que hoy cumple 30 años y para celebrarlo, trajo de vuelta a una de sus modelos emblemáticas, Claudia Schiffer. Pero en ese año, la tarea de Von Unwerth incluyó hacer posar a una de las actrices más originales de la pantalla grande: Drew Barrymore. Bajo colores azules y el sensual blanco y negro al que acostumbra a plasmar la marca en sus campañas, Guess? se convirtió así en una de las marcas favoritas de las niñas rebeldes, gracias al sello que Barrymore le imprimió, y que está lejos de su rol actual que combina la solidez de la dinastía de actores Barrymore, y la espontaneidad que la caracteriza.

Dos veces sometida a rehabilitación antes de cumplir 13 años, Barrymore creció bajo la sombra de su problemática familia, cuyos miembros fueron reconocidos por rondar el alcoholismo y drogadicción. La leyenda cuenta que cuando grabó “E.T.”, Drew aparecía en fiestas de celebridades del brazo de su propia madre, quien la empujó a vivir ese mundo de excesos a corta edad. A los 15 años ya vivía sola, y luego de un intento de suicidio decidió continuar con su carrera, que la trajo en 1993 de vuelta a la fama gracias a una nominación a los Golden Globes por “Guncrazy”. Con ello, las marcas comenzaron a poner ojo en su actitud y estilo, siendo Guess? la indicada para mostrarla el papel de modelo de su colección de ropa y tejidos.

Junto al modelo Werner Schreyer, Drew apareció en numerosas fotografías con un look lejano al actual, pero muy representativo del espíritu de los ’90: cabellera rubia corta, cejas muy finas y labios de rojo oscuro. El flower power ingresaba nuevamente a las tendencias en esa fecha, y Barrymore se convirtió en la neo-hippie que encarnaba a una nueva generación de actrices. A partir de su colaboración con Guess?, Barrymore comenzó la etapa más comentada de su carrera, que incluyó mostrarle los senos a David Letterman en su propio show televisivo el año ’95, encarnar un rol de culto en “Poison Ivy” y seguir protagonizando películas hasta establecerse como una de las actrices más queridas de la actualidad.

Comentarios

También te puede interesar