Lauren Austin, la diseñadora detrás de los atuendos de Rihanna en el festival de Barbados

Lauren Austin, la diseñadora detrás de los atuendos de Rihanna en el festival de Barbados

Crop Over es el festival anual de la cosecha que celebra el final de una exitosa temporada de caña de azúcar en Barbados y ha existido por mucho tiempo. Pero lo conocemos gracias a la cantante Rihanna y sus famosos atuendos coloridos, brillantes, extravagantes y divertidos, diseñados por Lauren Austin.

“Con los años, Crop Over ha crecido tanto como un festival. Cada vez más turistas viajan a Barbados a vivir esto, especialmente dado el aumento de celebridades que llegan a la isla para las fiestas y los eventos principales”, comenta Lauren Austin a Nylon. Austin es cofundadora, directora y diseñadora principal de Aura Experience, a lo largo de los años ella ha sido la confeccionista de todos los atuendos de Riri. “Todo el mundo quiere un disfraz, y quieren que sus disfraces se vean como los que usan las celebridades”.

Durante seis semanas, las festividades de Crop Over se apoderan de Barbados. Desde música caribeña, desfiles y fiestas que se desatan todo el día y toda la noche hasta las ferias de Bajan y los extensos mercados de artesanías.

La exhibición más grande y más increíble de la cultura Bajan tiene lugar en Grand Kadooment Day, que marca el final de Crop Over. Los juerguistas vienen con todo, desde plumas, joyas y brillo hasta tocados y sujetadores deslumbrantes. Rihanna ha participado cuatro veces y ha asombrado a todos con sus propuestas diseñadas por Austin. Desde el cabello hasta las uñas, lo que presenta la cantante es un look envidiable.  

Austin es oriunda de Trinidad y es diseñadora desde hace más de ocho años. Antes de construir su empresa fue maquilladora, estilista y especialista en uñas. Austin encontró el éxito como estilista y diseñadora después de centrarse como vestuarista para grandes festivales como los carnavales. Hoy ha trabajado con algunas grandes celebridades como Mia, V. Bozeman, Beenie Man y Lewis Hamilton.

En 2000 Austin se mudó a Barbados, y en 2013, formó su primera banda Crop Over (durante Kadooment Day, cada asistente camina con una banda que toca la música, proporciona el ron y mantiene la fiesta en marcha), y ahora tiene un nuevo grupo que comenzó con un amigo, al que llamaron Aura Experience, fue ahí donde la cantante se presentó el año pasado.  

“Disfruto trabajar con Rihanna porque constantemente desafía la norma en el mundo de la moda, supera los límites y no teme romper las reglas. A ella no le importa lo que otros piensen y ella usa lo que quiere, es una persona increíble, muy tolerante, divertida y amigable” explicó a Nylon.

Fotos: W Magazine, Nylon

Comentarios

Amelie
Amelie

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar