Alpaca Fiesta, la celebración peruana en torno a una de sus más importantes materias primas

Alpaca Fiesta, la celebración peruana en torno a una de sus más importantes materias primas

Cada año en Lima, se realiza una fiesta que mezcla todo tipo de tradiciones locales, pero lo más importante, es que reconoce la fortaleza de sus productos textiles. Alpaca Fiesta es el nombre de esta celebración que este año se realizará entre el 22 al 27 de octubre, todo en Arequipa y con marcas como Anntarah, KUNA y Sol Alpaca entre las participantes de un gran desfile.

Organizada por la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA), junto a Mincetur y PROMPERÚ, este fiesta busca posicionar a la fibra de alpaca peruana como una de las mejores en la categoría de pelos finos del mundo. Cerro Juli es la capital de la alpaca, donde se transforma el 90% de la producción mundial de esta preciada fibra, y precisamente ese lugar será el epicentro de pasarelas, muestras y más. “En esta sexta edición, la sostenibilidad del sector es producto de la participación de todos los involucrados en la cadena productiva y solo así se podrá mejorar el posicionamiento de la fibra de alpaca en los mercados internacionales”, relató Raúl Rivera, Presidente de Alpaca Fiesta 2018.

¿De qué manera se celebra esta fiesta? Pues de múltiples maneras: se realizará un concurso Nacional de Alpacas donde los criadores de todas las regiones presentan a sus mejores ejemplares; Summit Alpaca tendrá foros, conferencias y talleres relacionados con la investigación, moda, comercio e innovación. Habrán ruedas de negocios para acercar a las Mypes con los compradores internacionales, se exhibirán productos de alpaca para moda, casa y decoración y además habrá una Noche estelar Alpaca del Perú, un evento cultural con arte textil contemporáneo y donde también se exhibirán las principales marcas internacionales en el Convento de Santa Catalina. pero quizás lo que más nos interesa es la Primera versión Internacional del Concurso de Diseño Jóvenes Creadores al Mundo, el cual está también relacionado con un desfile de modas con jóvenes diseñadores (finalistas del 14º concurso nacional y finalistas del primer concurso internacional), además de los ya consagrados, y presencia de nuevas marcas. Nuestro colaborador Alejandro Villena nos contará más sobre estos eventos cuando llegue octubre y se de el vamos a esta importante fiesta.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar