¿Por qué los raperos aman a Craig Green?

¿Por qué los raperos aman a Craig Green?

Fue en 2014 cuando Craig Green presentó su desfile debut luego de graduarse en Fashion East. Durante el show los espectadores alabaron la colección y algunos soltaron una que otra lágrima; la pasarela puso muy en el alto los términos de cómo sería trabajar en moda. Hasta el día de hoy, el programa con el diseñador sigue siendo una referencia y un punto de discusión.

La razón por la que la audiencia experimentó una reacción tan emocional fue por varias razones más allá de la ropa, para ese entonces había fallecido la líder de MA de Central Saint Martins, Louise Wilson, quien le había dado a Craig una beca completa para estudiar unos años antes. Tampoco ayudó la banda sonora de Enya. El propio Craig dijo que “fue un momento emotivo”. Pero si bien sus espectáculos posteriores no han provocado lágrimas, la adulación se han mantenido igual de enfáticas.

Los diseños de Craig tienen un espacio muy importante en la escena de la moda de Londres. Sus shows son continuamente creativos. Desde 2014 ha seguido definiendo y refinando su estética, mientras que sus colecciones existen lateralmente a las tendencias de paso que absorben otras etiquetas. Entre los trajes y ropa casual se encuentran los diseños de Craig, en los últimos cuatro años el diseñador se ha convertido en una marca recurrente para algunos de los músicos más famosos del mundo, especialmente artistas de hip-hop.

Entre la proliferación de Gucci, Versace y Prada (las tres marcas de moda más influyentes en 2015, según estudios), sellos más pequeños y locales como Craig Green se encuentran a espaldas de los raperos aclamados internacionalmente.

El primer gran ejemplo de esto fue Drake. Para su gira en el año 2016 el artista lució  un chaleco de abrigo otoño/invierno en negro, el estilo casi militar de la prenda se ajustan perfectamente al artista. A diferencia de otras marcas como Dover Street Market y Off-White, los diseños de Craig Green tienen una silueta distinta que tiene un impacto y potencia sin identificarse demasiado con una tendencia actual.

Jay-Z también utilizó prendas del diseñador en su gira 4:44 el año pasado, cuando vistió la camiseta Craig Green Crew Neck String, una prenda de manga corta simple con tiras a lo largo de las costuras laterales.

@kingpush Custom CRAIG GREEN Flag Suit – Daytona Tour – #craiggreen #pushat

A post shared by CRAIG GREEN (@craig__green) on

Fotos: ID, Instagram

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar