@celebface, la cuenta de Instagram que expone la falsedad de las redes sociales

@celebface, la cuenta de Instagram que expone la falsedad de las redes sociales

Mujeres que alargan excesivamente sus piernas; socialités que modifican su cintura para hacerla más pequeña y herramientas que ajustan ángulos, narices y hasta el color de la piel para “resaltar” la belleza. Los cánones a los que nos hemos acostumbrado tienen a las redes sociales, especialmente Instagram, como base para todo tipo de experimentaciones y conseguir la llamada perfección propone alterar cualquier imagen original. Así lo ha expuesto la cuenta @celebface, donde vemos desde Kardashian Jenners hasta Instagirls que nunca se ven igual que en la realidad.

Pueden ser pequeños detalles casi imperceptibles ante nuestros ojos o verdaderas modificaciones corporales que llegan donde el bisturí o el ejercicio no lo ha hecho para algunas. En @celebface, no se trata solamente de exponer lo falso, sino también de reconocer hasta dónde hemos llegado con tal de mostrar un estilo, vida y cuerpos perfectos. Aquí hay todo tipo de cambios y también evoluciones, las cuales dan cuenta muchas veces del bisturí utilizado para modificar rostros y otras zonas. Videos que muestran el antes o el después de una misma foto -antes de ser subida por la famosa a su cuenta y cómo es naturalmente-, son la esencia de @celebface, la cual permanece como Privada.

Algunos de los casos más emblemáticos vienen de la mano del diseñador Olivier Rousteing, quien en cada imagen no solo aclara un poco su piel, sino también modifica levemente sus rasgos y lo más impactante, cambia la línea de crecimiento de su cabello, además de agrandar sus hombros. Para Rita Ora, borrar un poco de su estómago y brazos, además de aclarar su rostro y achicar su nariz es algo rutinario en sus fotos. Kim kardashian, Kendall Jenner y Kylie también hacen más pequeña sus cinturas y modifican sus rasgos en cada imagen que suben a sus cuentas de Instagram. Y por supuesto, los casos más preocupantes son los de las llamadas Insta girls: desde borrar completamente celulitis o marcas, hasta modificar cuerpos sin grasa con pequeñas cinturas y alargar de manera excesiva otros rasgos; aquí, todo puede pasar.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar