#10añosVLC: Santiago D-Moda, el primer desfile donde participamos

#10añosVLC: Santiago D-Moda, el primer desfile donde participamos

En agosto del año 2008, en pleno Hotel Sheraton, VisteLaCalle hacía su debut sobre la pasarela con la primera selección de diseñadores jóvenes que mostraron sus propuestas. Con Santiago D-Moda pudimos trasladar nuestras ganas de mostrar talentos de la nueva generación a instancias en vivo, donde invitamos a nuestros lectores a presenciar las colecciones de ocho diseñadores.

Santa Clara, Rodrigo Valenzuela + Valeria Salinas, Rodrigo Henríquez, Od’Padma, Pinksneakers, Paulina Pavez, Claudio Hernández y Loreto Correa fueron los participantes en ese debut que albergó el desfile y su programación, la cual también incluyó a consagrados como Rubén Campos, Iván Grubessich y el fallecido Jaime Troncoso. En nuestra selección, Rodrigo Henríquez fue uno de los más populares, gracias a una colección de vestidos con inspiración retro llamada “Casa de Muñecas” y Santa Clara daba sus primeros pasos, los que luego se consolidaron con una confección de novias con alta demanda. Valeria Salinas y Rodrigo Henríquez siguieron caminos en solitario, con exitosas colecciones/campañas y trajes para famosas.

Luego de esta primera oportunidad junto a Santiago D-Moda, VisteLaCalle volvió a participar del desfile en 2009, 2010 y 2011. En 2009, deslumbraba nuestro diseñador estrella Paulo Méndez, quien debutó en un concurso organizado por nosotros ese mismo año. Fueron siete los participantes totales: The Alerkin, Natalia Ceballos, Loreto Correa, En 2010, destacaron A de Antonio, Amén, Carola Muñoz, Constanza Ríos, MUÉ, Trinaparati, Paloma Labrín, Paulo Méndez y Lupe Gajardo. Y en 2011 fue Carola Muñoz la que ganó el premio Jaime Troncoso entregado por nuestra Directora Majo Arévalo, cerrando las participaciones de este evento porque buscamos nuevos horizontes que ya repasaremos.

Fotos: VisteLaCalle, Flickr, QuintaTrends.

 

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta