Las mujeres diseñadoras son el epicentro de Copenhagen Fashion Week

Las mujeres diseñadoras son el epicentro de Copenhagen Fashion Week

La moda en la capital danesa está cambiando: atrás quedó el minimalismo. Este 2018, el estilo escandinavo ha evolucionado y como evidencia está la Semana de la Moda de Copenhague, que tuvo lugar la primera semana de agosto. No solo se trataba de colores llamativos, estampados y estratificación ecléctica: no se vió ningún tipo de abrigo en colores fríos como azul, gris y negros.

Además, las mujeres fueron el centro de la escena en Dinamarca la capital danesa. Una generación de diseñadoras de diferentes edades presentaron colecciones que  hablaban sobre lo que las mujeres quieren vestir, lo que refleja el pragmatismo de la población ciclista de la ciudad. Copenhague ya no se trata de seguir la norma; se trata de ser individual. Es por esto, que te presentamos las marcas dirigidas por mujeres como protagonistas.

GANNI

Es la firma con mayor éxito de Copenhague en los últimos años, está conformada por Ditte y Nicolaj Reffstrup (Ditte es el líder creativo, Nicolaj se ocupa de los negocios). Ambos presentaron una fórmula ganadora: hacer ropa sin complicaciones que las mujeres realmente quieran usar. Los vestidos florales de la etiqueta, las sedas de leopardo y las botas de vaquero son de los básicos infaltables en un armario.

CECILIE BAHNSEN

Bahnsen es la diseñadora danesa conocida por su faceta de niña, como los vestidos babydoll, las batas de organza recién hechas y las camisas con volantes de mangas abullonadas. A pesar de estar en las etapas iniciales de la creación de una marca después de trabajar para Erdem y John Galliano, su sello ya ha ganado a muchas mujeres de todo el mundo.

SAKS POTTS

La etiqueta del dúo Cathrine Saks y Barbara Potts comenzó en el 2014 cuando todavía eran estudiantes, haciendo abrigos de colores y piezas de jersey. Hoy, su etiqueta ha evolucionado hasta convertirse en una gran marca, su última colección se tituló ‘Olympia’, una oda a los patinadores artísticos de los recientes Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang en Corea del Sur.

BRØGGER

El debut en la pasarela de Julie Brøgger tuvo que ver con el esplendor teatral, el color llamativo y el vestuario atrevido. La colección se tituló “Margrethe” como un homenaje a su madre, que falleció en junio, así como a la monarca de Dinamarca, la Reina Margrethe II.

STINE GOYA

La firma celebró su décimo aniversario, lo que significó que la diseñadora creó prendas e impresiones coloridas y dibujadas a mano durante una década completa. Para su colección primavera/verano 19, Goya organizó un espectáculo en el área de Freetown Christiania en Copenhague, un distrito conocido por su cultura hippie y actitud abierta hacia la marihuana. “Estábamos buscando una ubicación que pudiera transformarse en un espacio inmersivo, donde nuestros huéspedes pudieran ingresar al universo Goya”, explicó. El show de Stine Goya fue una verdadera fiesta de color e impresión, mejor descrita como una mezcla ecléctica de referencias y estilos.

Fotos: I-D, Vogue, Pinterest.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar