Las tres cuentas de Instagram que hablan de moda sostenible en Chile

Las tres cuentas de Instagram que hablan de moda sostenible en Chile

Actualmente, muchos han optado por vestir de manera sostenible, es decir, tener conciencia sobre dónde vienen los materiales de las prendas, que sean biodegradables, orgánicas y sin maltrato animal, además se preocupan de las personas detrás de las piezas, considerando el impacto ambiental y social que pueden tener en su ciclo de vida. En nuestro país existen varios exponentes que deciden vestir, hablar, exponer y mostrar esta forma de vivir a través de sus atuendos y nosotros te las presentamos.  

@Sofiacalvo

Periodista, escritora, crítica y analista de la moda en Chile, creadora del sitio Quinta Trends, sitio especializado en moda de autor.

@PamelaVictoria

Colaboradora en nuestro sitio web, a través de sus notas y columnas vemos su pasión por la moda sostenible.

Por lo general cuando compro abrigos lo hago de segunda mano, pero salí a buscar uno color gris, este hermoso estilo militar/ecuestre es español de la marca Tinta Style, esta marca traía consigo una etiqueta pequeña con un código único, un sello que decía Hecho en España y otra etiqueta que decía Moda España Org @modaespana___ La Confederación Moda España es una gran plataforma institucional creada y apoyada por distintas instituciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, la confección y la fabricación, hasta la distribución y venta. Esta etiqueta especial que llevan rigurosamente  algunas prendas y marcas que alojan bajo ciertos cánones de mano factura, calidad y transparencia en una plataforma del viejo continente propone que es necesario la existencia de dos reconocimientos: uno que reconozca el diseño español de la marca y otro la fabricación total del producto en España. Etiqueta Diseñado en España. Aquellos productos que contribuyen a fortalecer la industria de la moda en España a través de diferentes áreas (excepto la fabricación). Etiqueta Hecho en España. Productos que además de contribuir a fortalecer la industria de la moda en España a través de diferentes áreas, se fabrican íntegramente en territorio nacional. Toda esta información va transparentando con el tiempo a nosotros los consumidores del origen de nuestras prendas, proporcionandonos tranquilidad  a la hora de adquirir productos nuevos. En mi historia podrán ver cual es la etiqueta de la que les hablo. Que tengan un excelente final de semana. Abrigo @casagarciachile Marca Tinta Style Más información www.modaespana.org

A post shared by Pamela Victoria Uribe Kuncar (@pamevictoria) on

@Slowmotiv

Patricia Rincón es una periodista colombiana que lleva varios años viviendo en Chile, desarrollando su carrera en la industria de la moda e indumentaria. A través de su sitio web y charlas promueve la sustentabilidad.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar