@vibesbyclaudia, la cuenta de Instagram que combina las ilustraciones digitales con la moda

@vibesbyclaudia, la cuenta de Instagram que combina las ilustraciones digitales con la moda

Claudia Argueta creó su perfil @vibesbyclaudia como un proyecto personal en el que trabajaría durante su tiempo libre, pero poco a poco se ha convertido en mucho más. La artista crea ilustraciones digitales que representan los momentos de moda icónicos del momento; desde un anuncio de Gucci hasta una sesión de fotos de Chanel. Las imágenes incluyen leyendas ingeniosas e inclusividad, ya que también representa a miembros de la comunidad LGBTQ +, personas de color y de todas las edades; puedes estar revisando su fotos y descubrir a una abuela utilizando Off White.

A pesar de tener pocos seguidores (1.752) ha aparecido en diferentes plataformas, Harpers Bazaar Taiwan, Grazia México, Martha & Louisa y Man Repeller. También ha sido apreciada por muchos diseñadores, celebridades y personalidades, como Zac Posen, Stefano Gabbana, Carine Roitfeld, Kate Bosworth, Giovanna Battaglia, Versace, The Volon y Marc Jacobs.

 

Desde pequeña se interesó en el mundo de la moda y el diseño gráfico, aunque nunca pensó que podía mezclar los dos mundos. Hace aproximadamente un año, comenzó a crear un “proyecto paralelo” en el que pudiera desestresarse. “Estaba mirando mi IG cuando apareció una campaña de Gucci con memes. Pensé que podría hacerlo ilustraciones de eso. Hice un par, creé mi perfil, y cuando vi la reacción positiva de la gente hacia mi trabajo, supe que tenía algo bueno”.

 

Sus diseñadoras favoritos son Alessandro Michele, Karl Lagerfeld y Maria Grazia Chiuri. “Las ilustraciones que hago son de las que realmente me gustan. La mayoría de las frases son pensamientos que surgen cuando hago una ilustración, mi reacción inicial cuando observo un editorial de moda, el bolso perfecto o los zapatos que tanto me gustaría comprar pero que no puedo pagar. También me encanta un buen meme, así que cuando vea uno que pueda adaptar o aplicar a mis ilustraciones, lo usaré también”.

So this quote on pinterest and had to use it. @diormakeup @bellahadid

A post shared by Vibes by Claudia (@vibesbyclaudia) on

 

Fotos: @vibesbyclaudia

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar