“Orla Kiely: A Life in Pattern”, una exposición en el Museo de la Moda y el Textil en Londres dedicada a la reina del estampado

“Orla Kiely: A Life in Pattern”, una exposición en el Museo de la Moda y el Textil en Londres dedicada a la reina del estampado

El Museo de la Moda y el Textil de Londres le dedica una retrospectiva a la artista famosa por sus estampados de flores geometrizadas al estilo sesentero: Orla Kiely:‘A Liffe in Pattern’. La diseñadora irlandesa que The Guardian bautizó como ‘Queen of Pattern’ (la reina del estampado), convive en diferentes mundo, ya sea en la moda o en papelería y decoración para el hogar, sus creaciones están llenas de colores y flores geometrizadas.

La exposición muestra el poder de la decoración para transformar nuestros estados de ánimo. Lo hace a través de su trabajo, con más de 150 diseños y productos, colaboraciones con fotógrafos, directores de cine y arquitectos, que se han ido sucediendo a lo largo de sus 20 años profesionales. Hasta el 23 de septiembre la exhibición estará disponible, pero para los mortales que no van a pasar por Londes, les comentamos un poco sobre la diseñadora.

Orla comenzó diseñando sombreros. Durante su primer Fashion Week, en Londres, su padre reparó en que todas las mujeres que pasaban por allí llevaban bolsos, pero ninguna sombrero. Así fue como a finales de los noventa comenzó a hacer sombreros y carteras con tela laminada: una revolución, ya que las personas asociaban ese material con manteles.

Su marido, Dermott Rowan, asegura que todo surgió sin ningún tipo de premeditación. Kiely trabajaba para otras compañías y dedicaba el fin de semana a su propia marca, utilizando su apartamento como almacén.

Su trabajo la ha llevado a publicar cuatro libros, recibir un sello postal en Irlanda y obtener la admiración de muchos diseñadores.

Fotos: Vein, Orla Kiely

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta