Entrevista a Leticia Faviani, la diseñadora tras la popular marca To Go By Letti

Entrevista a Leticia Faviani, la diseñadora tras la popular marca To Go By Letti

Eugenia Lemos vestida de ToGoByLetti en Italia

 

La hemos visto en cuentas de Instagram de famosas chilenas; Eugenia Lemos llevó varias de sus prendas en viajes a Europa y todas sobresalían por un colorido estilo. La marca To Go By Letti es sin lugar a dudas una de las que ascienden cada vez más hacia un puesto de reconocimiento importante, pero no todos conocemos a quien está detrás de ella, la venezolana Leticia Faviani. Leti como le dicen, nos cuenta más sobre su querida marca.

-¿Cómo llegaste a lanzar tu propia marca y crear colecciones?

Realmente mi marca es un sueño desde niña. Este mundo de la moda lo soñé con el corazón y siempre estuve dentro de él por amigos diseñadores, orfebres y estilistas. Sabía que algún día podría hacerlo realidad, solo que nunca pensé fuera a suceder fuera de mi país (soy venezolana); sin embargo, no dudo que Chile era lejos mi país del destino 💖.

 

Leticia cerrando uno de sus desfiles

 

-Acá has sido popular entre rostros televisivos y de farándula. Cuéntanos cómo llegaste a vestir a mujeres como Eugenia Lemos, Eliana Albasetti o Begoña Basauri, por nombrar algunas

De a poco, To Go By Letti ha marcado tendencia para rostros famosos en Chile, por su particularidad de ser una propuesta a full color, texturas y excentricidades muy chic. Considero que eso fue lo que impactó en las pasarelas del Santiago Fashion Week, donde lanzamos nuestra colección Otoño/Invierno el pasado mes de abril de este año.

-¿Qué significó para ti vestir a la Ministra Cecilia Pérez?
Para To Go By Letti es un honor vestir a Cecilia Pérez. Sin duda es una mujer tan empoderada, con tantísima actitud, valentía y circunspección, que nuestro legado de marca “viste para el éxito” sin duda calza perfecto al vestirla a ella. Además es una persona súper humana y cercana, con quien estamos súper agradecidos por habernos permitido vestirla.

-¿Qué es lo que te gustaría que percibieran quienes usan tus prendas y quienes ven tu ropa?
En To Go By Letti, nuestro propósito al vestir una mujer o incluso cuando alguna de ellas ve nuestra ropa, es la de empoderarles la forma en la que visten y con qué propósito lo hacen. Nuestra ropa es icónica para quien la ocupa; buscamos que la mujer sienta confianza por andar bien vestida, diferente, chic, glamorosa y hasta sexy en algunos casos. En si, buscamos con nuestras prendas sean referentes en lo que a “vestir para el éxito” se trata.

-¿Qué podemos esperar de To Go by Letti en un futuro cercano?
Estamos trabajando muy duro para expandir nuestra marca a nivel nacional y el año próximo comenzar a tocar puertas internacionalmente. Soñamos en grande, así que trabajamos por ello y por cada vez más ganar la confianza de la mujer chilena para aportar y sumar a su imagen personal y buen vestir.

Fotos: Instagram oficial de la marca.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar