Brigitte Nielsen, la modelo danesa que se convirtió en un icono del cine ochentero

Brigitte Nielsen, la modelo danesa que se convirtió en un icono del cine ochentero

Con su 1,85 mts de estatura, su actitud y estilo, se convirtió en una de las modelos favoritas de Greg Gorman y especialmente de Helmut Newton, quien acostumbraba a retratar a las modelos más voluptuosas desde ángulos inesperados. Brigitte Nielsen viajó desde Dinamarca hasta París para transformarse en una figura de la moda, una que pronto trascendería más allá instalándose en Hollywood con un éxito de 1985; Red Sonja, una de sus primera películas de acción donde compartió escena con Arnold Schwarzenegger.

La rubia de cabello corto que marcaría una década con pequeñas pero inolvidables actuaciones, fue primero colorina bajo el personaje que buscaba venganza con una espada. Pero el rol que encantaría (o aterraría) a todos, sería otro: el de Ludmilla, la esposa de Ivan Drago en Rocky IV. La épica historia del boxeador norteamericano tenía a la Guerra Fría como base y por ello, el poderoso ruso interpretado por Dolph Lundgren interpretó al oponente del clásico de Stallone. Y allí, Brigitte utilizó todo ese desplante y fría apariencia abriéndose camino en el cine y también, en el corazón del propio Sylvester. La pareja se casó en 1985 y se divorció en 1987, no sin antes pasearse por estrenos y fiestas como una llamativa dupla llena de estilo y fuerza. En 1986, sería la contraparte de su ex en “Cobra”, otro clásico del cine de acción.

Pero los éxitos continuarían llegando al camino de la danesa; en 1987, fue Karla Fry en la segunda parte de “Un detective suelto en Hollywood” junto a Eddie Murphy y hasta apareció en el video de Michael Jackson “Liberian Girl”. Pero el decline de su carrera la llevó a convertirse solo en un recuerdo de la década de los ’80, aunque uno muy imponente. Tiempo después, reaparecería como pareja de Flavor Flav, el rapero de Public Enemy, pero todos reconoceríamos a la amazona de las fotos y películas de su era dorada. Y además, Nielsen tiene otro hito a su haber: ella fue la primera en ser candidateada para convertirse en “She-Hulk”, una adaptación que aun no es filmada en el cine pero que en os ’80, casi la fichó con fotos incluidas en el intento.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta