Cinco marcas de calzado mexicano que hay que conocer

Cinco marcas de calzado mexicano que hay que conocer

En 2017, la industria del calzado en México se colocó como el noveno productor de zapatos a nivel mundial; tan sólo en Guanajuato se produjeron 186 millones de pares. A lo largo del país, existe una diversidad de opciones de marcas y aquí te presentamos algunas de las más populares.

Loly in the sky

Cada par de zapatos cuentan una historia, su fundadora, Lorena Vázquez impregna su arte, para crear diseños inspirados en diversas cosas como: sueños y frases. El tipo de calzado está enfocado en la comodidad, por eso las platillas están acolchonadas y fabricadas con materiales naturales para su transpiración.

Sofia Prado

Su producción se realiza a mano en un taller de la Ciudad de México, los diseños son bastante femeninos y distintos.

A post shared by Sofia-Prado (@sofia.prado) on

Mila Milu

Es una marca tapatía que busca seguir las tendencias mezclando diseños y los mejores materiales nacionales.

SUMMER VIBES wearing RHEA shelby ✨✨

A post shared by M I L A M I L U (@mila_milu) on

Mónica Márquez

La inspiración para esta firma mexicana es principalmente la silueta del calzado masculino para lograr comodidad, pero sin perder la feminidad de un par de zapatos atemporales.

Schutique

Es una marca que surgió en el puerto de Veracruz la marca se encarga que cada semana tengan estilos nuevos para adaptarlos a un estilo propio.

 

Fotos: Instagrams de las marcas

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta