@dragmorph, la cuenta de Instagram que combina la moda con las participantes de RuPaul’s Drag Race

@dragmorph, la cuenta de Instagram que combina la moda con las participantes de RuPaul’s Drag Race

Con más de 12 mil seguidores en Instagram, el perfil coloca a las participantes más emblemáticas del programa en editoriales de moda, pasarelas y campañas. Aquaria, The Vixen, Miss Vanjie, Violet Chachki y más participan en estas mezclas; aunque algunas ya triunfaron en la industria, la cuenta ayuda a generar una incursión de la comunidad queer.

“Al crecer en Honduras, nunca conocí a nadie que se identificara abiertamente como LGBTQ +. Drag Race fue mi introducción a la comunidad queer, y siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón”, explica Carlos dueño de la cuenta @dragmorph.  

Desplazarse por el feed de @dragmorph es encontrar a Miss Fame reemplazando a Bella Hadid en la portada de Harper’s Bazaar, Miz Cracker en el desfile de Valentino couture del mes pasado, Shea Coulee en la portada de Dazed, y Farrah Moan en las páginas de Vogue Italia. “Mi misión con @dragmorph es mostrarle a las personas como la comunidad queer puede, y debería, estar más involucrada en la moda. El lema de mi página es “más reinas en revistas”.

“Intento buscar imágenes de moda que parezcan algo inspiradas por el arrastre”, explica Carlos. “Arrastrar, para mí, se trata de exagerar las características, por lo que busco imágenes de moda que, por ejemplo, incluyan modelos con cabello enorme y largo o vestidos coloridos de alta costura. Luego pienso en cómo esa imagen puede encajar en una reina: por ejemplo, Miss Fame es muy editorial y de alta costura, mientras que Miz Cracker es más juguetona y divertida. Mantenerse fiel a la marca de cada reina hace que la imagen se vea más realista al final “.

Las Drag Queens se han convertido en un símbolo icónico en está generación, y el Instagram de Carlos los coloca exactamente donde deberían estar: en portadas, en desfiles, en campañas, en editoriales en pleno centro de la moda.

Fotos: @dragmorph

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar