CholasXChulas, una marca de belleza que une a las latinas

CholasXChulas, una marca de belleza que une a las latinas

La marca de belleza CholasxChulas tiene un concepto muy claro: crear vínculos entre latinas de diferentes países, representarlas y ofrecer productos que las ayuden a mantener confianza y orgullo.

Nadia, la creadora, ha trabajado con marcas de maquillaje y productos de belleza, fue en ese mundo donde observó la desigualdad y rechazo hacia las mujeres latinas que asistían a los castings, los comentarios que realizaban eran que “lucían muy latinas”. Cansada de estos comentarios y con ganas de romper con los estándares de bellezas de la industria decidió crear Chola x Culas.

La razón detrás del nombre es la siguiente: “Cholas –que ya no tiene el mismo significado negativo de antes de pandilleras– es por el lado fuerte de la mujer, que nadie puede meterse contigo; y Chulas, por el lado más dulce y femenino”, declaró al sitio web Coolhuntermx.

Por el momento la marca cuenta con productos de belleza: un delineador, piedras, gemas y tatuajes para la cara; pero buscan ampliar su oferta, en un futuro les gustaría tener una línea de ropa, manteniendo precios accesibles y productos llamativos.

 

Fotos: Coolhuntermx.

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta