Sasha Belyaeva, la cantante rusa que triunfa en Nueva York

Sasha Belyaeva, la cantante rusa que triunfa en Nueva York

Cabello azul turquesa, rasgos delicados y más de 105 mil seguidores en Instagram, la ex maniquíe Sasha Belyaeva se posiciona com una de las artistas revelación del 2018. Después de comenzar su carrera como modelo, transicionó a la música y la actuación, toca el piano y el violín. Actualmente, tiene un papel secundario en la nueva película de Luc Besson ANNA; acaba de firmar con Entertainment One, y es co-representada por Chris Taylor, manager de Drake y Azealia Banks, entre otros artistas.

Es rusa pero vive en Nueva York, es en la ciudad que nunca duerme donde compone sus canciones suaves y densas. Su primer EP con Tricky, de Massive Attack, y Sune Wagner de The Raveonettes se encuentra en desarrollo. Sasha trabaja con el productor Liam Howe, quien produjo los éxitos de Lana del Rey, Marina and the Diamonds, y FKA Twigs.

Los artistas y críticos la comparan con Hope Sandoval (Mazzy Star) y Dolores O’Riordan (the Cranberries). En una entrevista de Vogue Spain explicó que se siente más identificada con Sinead O ‘Connor. “Tengo esa rabia dentro de mí, es como un león o tal vez un dragón, siempre ha estado allí. Algunas personas nacen con la misma rabia que siento.”

“Mi música es para escucharla a la luz de la luna. Es oscura pero suave a la vez. Siempre me aseguro de que haya un elemento sexual en todo, quizás se podría decir que es una mezcla de Laura Nyro y Switchblade Symphony.”

Fotos: Vogue, Instagram

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar