El crecimiento del emprendimiento de moda digital en Facebook

El crecimiento del emprendimiento de moda digital en Facebook

Las posibilidades de convertirnos en emprendedores en esta era son mucho más factibles y reales que hacen unos 20 años atrás. Hoy los costos bajaron y la forma de vender es digital. Ya no hace ni siquiera falta ser diseñadores para tener una tienda de diseño; comprar, marginar y vender online, la gran gallina de los huevos de oro.

Solo para hacernos una idea del crecimiento de pymes en la red social de Facebook entre los 2013 y 2015 alcanzó aproximadamente 60 millones. Esta red social ya genera 2 millones de búsquedas al día. La publicidad de baja inversión además de aumentar las ventas nos permite captar fans relevantes y aumentar el tráfico web si es que quiere profesionalizar más tu emprendimiento de moda con un sitio propio. Buena imagen, mensaje correcto, precio y sacarle el partido a la nueva tendencia en videos será la clave de este año 2018.

La forma en que comunicamos a costo cero o muy bajos con sólo un anuncio en social media hace que las ganancias sean prácticamente intocables, siendo al final del día un ganar/ganar. Las transacciones, la velocidad de compra y los despachos lo han hecho una de las mejores formas de obtener más ingresos mensuales que podemos llevar de manera muy compatible al trabajo normal de oficina.

Comprar en línea desde la comodidad de nuestros teléfonos es un hábito impensable hace 30 años atrás, estos consumidores esperan una funcionalidad perfecta y soporte inmediato en todo momento, junto con tiempos de entrega rápidos ya que los mercados compiten constantemente para agilizar los productos. Por ejemplo en Asia los consumidores pasan alrededor de ocho horas al día en línea en promedio. La comodidad del comprador moderno con los canales
digitales y el contenido ha creado un complejo viaje de los clientes a través de puntos de contacto en línea y fuera de línea. Pero no se olviden que para que una marca sea inolvidable debemos trabajar sobre su cultura, los sentimientos que deben generar y aunque las ventas sean online los consumidores esperan una experiencia consistente en todos los canales y hoy, se vuelve más complicado ya que el 78% de las personas quieren tener la oportunidad de comprar online y retirar en la tienda. Los desafíos van subiendo de escalón, la tecnología avanza demasiado rápido, no sabemos ¿Qué más vendrá? Lo que si, es que debemos usar siempre la creatividad como atributo diferenciador siempre.

Comentarios

Pamela Victoria Uribe
Pamela Victoria Uribe
Publicista. Diploma en Comunicación y Marketing de Inspiring Excellence in Communications Worldwide. Magíster en comunicación estratégica y negocios. Especialización en Moda y Colecciones de la escuela de Parsons The New School for Design Nueva York. Especialización internacional de Moda Sustentable, Conexiones y tendencias en FIT Fashion Institute of Technology Nueva York. Asesora de imagen Elle + Universidad Complutense.

También te puede interesar