China, el gigante asiático y su participación mundial textil: ¿Qué nos depara para el 2025?

China, el gigante asiático y su participación mundial textil: ¿Qué nos depara para el 2025?

Sus habitantes son conocidos como las máquinas humanas de producción en masa: hablamos de China y la industrialización en el área textil y la tendencia hacia un futuro no muy lejano, hacia el 2025 ¿Qué nos deparará? Analicemos.

El gigante asiático o la gran mano de obra del mundo como se conoce desde este lado del mundo da empleo a más de 19 millones de trabajadores, impulsando mejoras salariales y sociales a ciudadanos asiáticos, la capacidad de producción industrial de las empresas textiles abastecen la demanda interna y es uno de los más importantes líderes en las exportaciones a nivel mundial. Para entender mejor de lo que hablamos la industria textil de prendas de vestir tiene una estima valórica de 1,1 trillones de dólares y constituye el 1,8% del PIB del mundo entero. Y si lo analizamos en porcentajes el 75% de este mercado se concentra en la Unión Europea, Estados Unidos, China y Japón. Los mercados se mueven, la demanda se democratiza, las plataformas digitales hoy lo son todo, la velocidad con la que vivimos y adquirimos productos cambio las reglas del juego para siempre. Más de 900 millones de personas poseen conexiones en las redes sociales. Existe un estimativo de gasto se habla de $1.000 millones en comercio electrónicos hacia el 2020, es decir en 2 años más. Casi todas nuestras compras llegan desde Asia, los grandes como Aliexpress, Alibaba entre otras por nombrar las que quizás más conoces y compras son parte de esta demanda mundial tecnológica que nos compete a todos. Las marcas que compramos de manera cotidiana son MADE IN CHINA en su gran mayoría o sino pónganse a hacer ese ejercicio una tarde en su clóset y cuenten etiquetas, se darán cuenta de que son Made in India, Made in Vietnam y Made in Bangladesh.

Los expertos están proyectando el consumo y el desarrollo de la industria para el 2025 y postulan lo siguiente; El tamaño del mercado de la ropa de China e India llegue a US$ 740 billones en 2025, superando así el tamaño de mercado combinado de los EE.UU. y la gran Europa, que está estimado en US$ 725 billones para el mismo año. Se espera que India y China sean los principales centros de abastecimiento y crecimiento de consumo de ropa en 7 años más. El crecimiento interno del líder asiático será tan grande que superara las exportaciones ¿Se lo pueden imaginar? Debido a este hecho la producción se desacelerará debido a un aumento de los costes de fabricación. Esto hará que la participación de China en el comercio mundial descienda del 40% en la actualidad a aproximadamente el 35%.

Comentarios

Pamela Victoria Uribe
Pamela Victoria Uribe
Publicista. Diploma en Comunicación y Marketing de Inspiring Excellence in Communications Worldwide. Magíster en comunicación estratégica y negocios. Especialización en Moda y Colecciones de la escuela de Parsons The New School for Design Nueva York. Especialización internacional de Moda Sustentable, Conexiones y tendencias en FIT Fashion Institute of Technology Nueva York. Asesora de imagen Elle + Universidad Complutense.

También te puede interesar