Los uniformes aéreos más estilosos del mundo

Los uniformes aéreos más estilosos del mundo

Los aeromozos lucen impecables en los vuelos con sus uniformes, peinados y maquillaje. Por ejemplo, la española Teresa Helbig será la primera mujer en diseñar los trajes de la aerolínea de Iberia; los diseños de Helbig, que empezarán a llevarse a partir de 2019, vendrán a relevar las propuestas de Adolfo Domínguez que visten sus tripulantes de cabina y personal de tierra desde hace 13 años.

Esta noticia se combina con el reciente anuncio de colaboración entre Alberta Ferretti y Alitalia, presentada durante la pasada Semana de la Moda Hombre de Milán, y se suma al acuerdo entre Zac Posen y la norteamericana Deltaestrenado el pasado mes de mayo. Pero estos no son ni han sido los únicos diseñadores consagrados en vestir a los trabajadores de una compañía aérea a lo largo de la historia –icónicas son ya las propuestas de los sesenta, setenta y ochenta firmadas por Balmain, Pucci, Balenciaga o Mary Quant–. Sin ir más lejos, Vivienne Westwood firma hoy los uniformes de Virgin Atlantic, Christian Lacroix los de Air France y Gianfranco Ferré los de Korean Air. Es por esta y muchas razones más que quisimos hacer una lista con los uniformes más llamativos, bonitos y representativos de los altos vuelos.

  1. Air France

Firmados por Christian Lacroix, los uniformes de la aerolínea siempre han sido de los más elegantes (las propuestas de Dior y Balenciaga que llevaron sus azafatas en los sesenta, seguidos por Carven y Nina Ricci en los setenta) lo comprueban.

  1. Qantas Airlines

Firmados por Martin Grant, que ahora desfila en París, se presentaron en la Semana de la Moda de Melbourne hace ya más de cinco años ante la mirada de Cate Blanchett y con Miranda Kerr como modelo de excepción sobre la pasarela. En los 70 sus informes estuvieron firmados por Emilio Pucci, y en los 80, por el mismísimo Yves Saint Laurent.

  1. La Compagnie

Esta compañía solamente opera vuelos en categoría business desde París a Nueva York y su personal de vuelo femenino es famoso porque sustituyen la falda por un pantalón tipo bermuda, los trajes están a cargo de la marca de ropa Vicomte A.

  1. China Airlines

Sus diseños los firma el nominado al Oscar como mejor director de vestuario por su trabajo en la película de Wong Kar-wai The Grandmaster y mezclan elementos tradicionales con toques vanguardistas.

  1. Hainan Airlines

Los de esta compañía local china son los primeros uniformes de Alta Costura jamás vistos, y se presentaron en julio del año pasado aprovechando el desfile de su autora, la modista china Laurence Xu, en París.

  1. Virgin Atlanti

Firmados por Vivienne Westwood, destacan por su color rojo y la silueta típica de la diseñadora sus combinaciones a base de tailleur y falda a conjunto.

  1. Malasya Airlines

Al igual que Thai Airlines y Singapore Airlines, esta compañía tocada por la tragedia apuesta por el tradicional sarong como pieza central de sus uniformes para ellas. Su estampado tipo batik es una delicia y detrás de su silueta está el Instituto de Tecnología, Moda y Diseño de Malasia.

Fotos: Smoda, Instagram

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar