Felicity Ingram, la fotógrafa que cambia los cánones de belleza con sus imágenes

Felicity Ingram, la fotógrafa que cambia los cánones de belleza con sus imágenes

Felicity Ingram es una fotógrafa de belleza con sede en Londres, quien ha desarrollado una carrera profesional al hacer imágenes más reales. Su portafolio es amplio y ha trabajado con publicaciones como Vogue, Metal y Wonderland y marcas de cosmética como YSL Beauty, Chanel y Gucci y su trabajo viaja desde una belleza audaz e histriónica a un retrato crudo y desnudo.

Sin tener un título en fotografía, Felicity comenzó como asistente desde muy joven y aprendió sus habilidades técnicas en el set. Es conocida por realizar fotografía en analógico, principalmente en formato medio, y lo revela en el cuarto oscuro. Aunque, a veces dispara en digital cuando los clientes comerciales lo requieren.

Nació en Bath, cuando era más joven le gustaba la música alternativa y comenzó a hacer fotos de bandas locales y de sus compañeros. También corrió con la suerte de tener un profesor de fotografía increíble en la escuela que la empujó en la dirección correcta. Irving Penn es su fotógrafo favorito, el con sus imágenes la dirigieron a realizar fotos de belleza.

En los últimos años se ha convertido en un nombre consolidado en el sector de la belleza, conocida por sus imágenes llamativas y muy pulidas. La perfección técnica de Felicity en iluminación y composición, además de su atención al detalle se puede ver en la apariencia impecable, pero también auténtica, de sus sujetos.

#yslbeauty

A post shared by Felicity Ingram (@felicityingram) on

Fotos: i-D

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta