Entrevista a Daniela Muñoz, uno de los talentos de We Love Models

Entrevista a Daniela Muñoz, uno de los talentos de We Love Models

1,76 metros de altura, pelo castaño, ojos verdes y de rasgos delicados. Así es Daniela Muñoz (21), una de las modelos que reclutó We Love Models Chile y que está dando que hablar por su evidente talento y belleza. Uno de los últimos trabajos de la maniquí fue su participación en el desfile de Ximena Olavarria.

Dani nació y se crió en Talca, desde hace cuatro años atrás vive en Santiago. Desde pequeña se interesó en el modelaje, su mamá es parvularia y su papá trabaja en la Municipalidad así que no había nada que la ligara a la industria de la moda. Amaba ver revistas de moda, programas de TV, etc. todo lo que la acercara a ese mundo y como es de región lo veía muy lejano y difícil, aunque nunca bajó los brazos y buscó cumplir su sueños, empezó desde cero, sin contactos, ni ayuda.

Comenzó a trabajar a los 17 años, se fue a Buenos Aires a hacer un book, volvió a Chile, se mudó a Santiago y comenzó su carrera Universitaria. Lleva cuatro años mezclando el estudio con el trabajo. Por esta y muchas más razones, le realizamos una entrevista a la modelo.

-Según tu percepción, ¿cuáles son las cualidades indispensables con las que debe contar una modelo?

MUCHAS!! Primero que todo paciencia (es de las más difíciles), hay veces que no sale nada de pega y otros que estás llena de cosas. Hay que saber esperar y la verdad eso cuesta mucho, por esta misma razón es importante tener tolerancia a la frustración sobre todo en un mundo donde estas en constante exposición y juicio de gente externa. Agregar que también te van a rechazar mil y un veces  y la mayoría son por cosas mínimas o simplemente porque no encajaste en el perfil, es fundamental tener confianza y amar tu cuerpo, saber bien quien eres y no dejar que cosas superficiales te afecten tanto (esta si es por lejos la cualidad más difícil en un ambiente en el que pareciera que nunca se es lo suficientemente delgada, alta o bonita). Las modelos debemos tener claras que somos humanas, por lo tanto estamos lejos de ser perfectas, aunque muchas veces lo exijan así (con el tiempo ha ido cambiando un poco eso, ojalá siga así). 

-¿Qué es lo que más te atrae del modelaje?

El arte que hay detrás; la moda, la oportunidad de crear algo, algo bello, materializar las expectativas de un equipo que tiene un plan en su cabeza y la incertidumbre de esto, ya que nunca sabes que saldrá al final del día. Ver el resultado es por lejos lo mejor. También me atrae que podemos ser un personaje distinto en cada producción, casi como los actores, es un desafío muy entretenido, nunca te aburres.

Hasta el momento, ¿cuántas producciones has realizado?

La verdad no sabría decirte cuántas producciones, entre editoriales, campañas, desfiles y proyectos aparte creo que son muchos, ya perdí la cuenta. Además trabajé en Argentina y México (un mes en cada país) y ahí hice muchas muchas fotos para distintas cosas , varias revistas y la semana de la moda en México.

-Sabemos que estudias Periodismo, ¿cómo lo balanceas con el modelaje?

Ni te cuento lo difícil que ha sido combinar todo, los que me conocen pueden dar fe de esto. Han sido 4 años de correr para arriba y para abajo, muchas veces estar al borde con la asistencia en la universidad y básicamente igual tener una vida distinta al resto de mis compañeros, con otras preocupaciones y más que nada responsabilidades, porque hay que cumplir profesionalmente en el trabajo o con las marcas, etc y además rendir bien en la universidad (al menos en la mía son cero permisivos y full exigentes). Igual a veces es como tener dos vidas aparte y muy distintas una de la otra, hay que intentar organizarse lo más posible, pero de que es un desafío lo es día a día.

-¿Cuáles son tus proyecciones para el futuro y próximos proyectos?

La verdad no te sabría decir muy bien porque nunca se sabe que pasará (risas), pero si se me da la oportunidad me gustaría viajar mucho (por trabajo o por hobby). Sacar mi carrera lo antes posible y ahí ver qué onda, me interesa mucho la televisión y la actuación si se me diese la oportunidad de hacer algo relacionado con eso sería genial. También se vienen cosas entretenidas con ciertas marcas y bueno seguir trabajando de modelo lo más que pueda, porque las fotos, la moda y todo lo relacionado con esa área es por lejos lo que más me gusta y me llena.

Fotos: We Love Models

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar