Rosalía Vila, la nueva estrella de flamenco y pop que está dominando las listas musicales

Rosalía Vila, la nueva estrella de flamenco y pop que está dominando las listas musicales

En 2017 llegó la irrupción de Rosalía a la industria musical, con una propuesta que está revolucionando las carteleras internacionales y no es para menos, ya que transforma el flamenco en pop sin aligerarlo. “Los Ángeles” es su álbum debut con el cual ha llenado teatros y estadios y con 25 años ha podido construir una carrera con la que soñaba; canta desde que tiene uso de razón y el flamenco ha estado presente desde la adolescencia.

Rosalía nació y creció, San Esteve Sesrovires; a pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona, España. Su carrera comienza trabajando con Juan Gómez “Chicuelo” en festivales en Panamá o Barcelona. En 2013 participó en APAP Conference en Nueva York. Ha sido voz solista en la obra de culminación del Año Espriu 2014 en el Palau de la Música. En 2015 colaboró con La Fura Dels Baus en un espectáculo estrenado en Singapur. Ha teloneado a Miguel Poveda acompañada por Alfredo Lagos dentro del Festival Internacional de Música de Cadaqués, y también estuvo en el Festival de Jerez 2016. Trabajó con Rocío Márquez en la presentación de su disco El Niñoen el Primavera Sound 2015.

En Las Vegas participó en la ceremonia de los Latin Grammy 2018 como única nominada española en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Allí cantó además, acompañada solo por una sección de cuerda, en la gala especial dedicada a Alejandro Sanz su canción ‘Cuando nadie me ve’.

Sus canciones son profundas, su disco “Los Ángeles” (2017) toca temas como la muerte, de la pérdida, el vacío y el dolor, Rosalía piensa con agudeza que “la muerte forma parte de la vida, está presente en todo lo que sucede y es un abismo interesantísimo al que asomarse”. Y por eso es el punto de fuga de un disco intenso y conmovedor. El flamenco es el lenguaje primario y personal para abordar el tema de muchos modos distintos.

MADRID GRACIAS X LO DE AYER AUN NO ME LO CREO❤️ !!!!!!!!

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Su música es una versión indie-pop del flamenco lo que llama la atención de los críticos y fanáticos, asimismo, su llamativo look la corona como una de las estrellas emergentes de España. Su cuenta de Instagram cuenta con más de 352 mil seguidores, los diseñadores la buscan para que luzca sus prendas, así fue como terminó utilizando un atuendo de Palomo Spain.

Sin duda alguna, vamos a seguir descubriendo y escuchando este nombre en todas las plataformas.

Fotos: Rosalia Web, Moda el País

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta