18 años después, el icónico bolso #Saddlebag de Dior está de regreso (y viene en formato unisex)

18 años después, el icónico bolso #Saddlebag de Dior está de regreso (y viene en formato unisex)

La famosa cartera que se convirtió en una pieza de culto desde su primera aparición sobre la pasarela en el desfile Prêt-à-porter Primavera-Verano 2000, fue creada por John Galliano y María Grazia Churi se encargó de traerla de vuelta. Este accesorio puede convertirse en el must de la temporada bajo el nuevo modelo 2018, el cual viene en formato unisex y ya varias famosas lo lucen como el nuevo básico.

La directora creativa de Dior ha reintroducido las mejores piezas de archivo de las últimas décadas de la firma, ya sean diseños del propio Monsieur Christian Dior y también de sus sucesores, entre ellos John Galliano, cuyo bolso se estrenó en 2000 con éxito instantáneo. Apareció rápidamente en Sex and the City y en los brazos de las celebridades.

En marzo en el show de otoño de 2018, Chiuri sorprendió a todos con sus propios giros y estampados en la codiciada #Saddlebag. Sus versiones, que se lanzaron oficialmente en las boutiques de Dior, llegaron en piel de becerro negra, lienzos con logo, adornos de cuentas y flores, que se relacionan con el tema de la pasarela que fue el activismo de los ’60. “Pensé que esta colección sería una oportunidad para revivir la belleza intemporal del bolso”, dijo la diseñadora en un comunicado. “Considero que este ícono de la historia reciente de la casa como el accesorio perfecto para afrontar esta batalla cotidiana que es la vida… Es tan cómodo de llevar con su correa larga que casi olvidas que está allí “.

Las nuevas carteras son ligeramente más grandes que las originales, fueron pocas cosas las que cambiaron. En los talleres de Dior se encuentran equipos de artesanos de cuero que cosen a mano y montan cada bolso uno por uno. Las #Saddlebag son atemporales, un básico indiscutible que vuelven para quedarse.

Fotos: Vogue, Getty Images, Pinterest

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar