Pattie Boyd, la musa del rock que reaparece en Harper’s Bazaar

Pattie Boyd, la musa del rock que reaparece en Harper’s Bazaar

El número de agosto de Harper’s Bazaar no solo tiene a la cantante Taylor Swift con un estilismo retro que le viene como ningún otro. En medio de ese homenaje al moda sesentero y el boho de los ’70 vemos en una de las imágenes de la editorial de Alexi Lubomirski a un verdadero icono que hasta el día de hoy prevalece entre la música y la moda: la ex modelo Pattie Boyd.

A muy temprana edad aparecía en revistas inglesas juveniles, modelando los últimos estilos y cuando se desató el Swingin’ London, ella era una de las primeras en llevar con ganas la minifalda. Pero quizás el mundo la conoce mejor a partir de un hito de su vida que la transformó por completo: en 1964 fue una de las chicas que aparecieron en la película “A hard day’s night” de The Beatles, conociendo al carismático George Harrison. El amor fue casi instantáneo y la pareja se convirtió en una de las más emblemáticas de la época, casándose en 1966. Juntos eran LA pareja de moda, apareciendo en revistas, videos, catapulto aun más la fama de Boyd con su look inocente, su cabellera y flequillo y su calidad de musa de diseñadores como Mary Quant.

Pero además de enamorar a un famoso Beatle, Boyd fue la musa perfecta para clásicos de su repertorio: se dice que la canción “Somenthing” compuesta por el guitarrista, estaba dedicada a ella. Pero en 1970, otra sorpresa llenaría su vida: Eric Clapton, uno de los mejores amigos de Harrison, le confesaría su amor. Luego de años de persuadirla escribirle icónicas canciones como “Layla” y “Wonderful Tonight”, Boyd dejaría al Beatle y se casaría con Clapton en 1974, divorciándose de él en 1989. Así, en medio de una gran carrera profesional e importantes y públicas historias de amor, Boyd es uno de esos personajes de una época que nunca volverá a repetirse y junto a Swift, responde varias preguntas en la edición de Harper’s Bazaar.

Fotos: Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar