Miquela Sousa, una de las influencers más importantes del mundo

Miquela Sousa, una de las influencers más importantes del mundo

Con el avance de la tecnología no es de extrañar que ya hayan nacido influencers computarizadas. Hace un tiempo les presentamos a @noonoour pero antes fue Lil’ Miquela o Miquela Sousa quien apareció en nuestro blog, como la nueva estrella digital de la moda. Como un avatar creado por Brud, una start-up de “ingenieros, storytellers y soñadores” que se especializan en inteligencia artificial y robótica, se convirtió de pronto en alguien tan real como una socialité que pide sus outfits prestados a marcas.

En sus redes se presenta como una modelo barasileña-estadounidense de 19 años, amante del estilo callejero y posee varias prendas envidiables. Parte de su encanto es su discurso y propuesta, no tiene miedo a manifestarse en contra de Trump, apoyar a causas como Black Lives Matter o simplemente decir que está triste, algo que parece revolucionario en una red social en la que todo suele parecer perfecto.

A Miquela la siguen 1.3 millones de personas, sus posteos rondan los 90 mil me gusta y sus seguidores suelen comentarle las fotos como si la conocieran. Su cuenta de Instagram la ayudó a llegar a varias marcas como Prada, Outdoor Voices y Highsnobiety, que la contrataron para hacer contenido en su perfil.

Lil Miquela no es la única modelo CGI, también está Bermuda, su archi-enemiga (que apoya a la nueva derecha estadounidense), Lawko, su amigo, que también fue creado por Brud, y Shudu, diseñada por el ex-fotógrafo Cameron-James Wilson. Después de una década de trabajar en moda, Wilson contó a The Cut que estaba “desencantado con la industria” y que por eso creó a Shudu. “Ya no hay nada que realmente represente la realidad”, dijo.

¿Qué les parece esto, las nuevas influencers son, literalmente, una fantasía?

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar