The Cure: 40 años de ojos negros, melancolía y éxitos musicales

The Cure: 40 años de ojos negros, melancolía y éxitos musicales

Las celebraciones icónicas le tocan este año a una banda que poco a poco se convirtió en imprescindible, a punta de unir estética y éxitos. La mezcla de los ingleses The Cure ha sido perfecta para muchos y el 2018 se cumplen 40 años desde que tocaron por primera vez, un concierto realizado en Hyde Park que el 07 de julio de este año fue conmemorado con un nuevo show.

Formados en a mediados de los ’70, bajo otros nombres y formaciones que incluyeron desde el principio a Robert Smith, The Cure fue oficialmente presentado como banda en ese concierto. “Si me hubiesen preguntado en ese entonces, qué creerías que estarías haciendo en 40 años más, creo que me habría equivocado en la respuesta. Pero gracias a todos los que aun se mantienen, yo aun estoy aquí así que muchas gracias”, dijo Smith en la celebración aniversario de esa aparición. Lo cierto es que desde ese primer momento, la banda se instaló como una melancólica opción que estableció también bases estéticas de lo que conocemos como gótico, un estilo también popularizado por la banda Siouxsie and the Banshees. Fueron ellos los que contaría también con Smith como guitarrista por un corto tiempo en los ’80, expandiendo de manera popular el mito del rock gótico y sus iconos, reflejados en Robert y la vocalista, Siouxsie Sioux.

Momentos recordados de The Cure hay por montones, especialmente si hablamos de videoclips; quien puede olvidar la claustrofobia de “Close to me” o la belleza oscura de “Love song”, además de los éxitos que hoy son bailables en clubes alternativos como “Just like heaven” y “Friday, I’m in love”. Aun cuando siempre se han mantenido fuera del circuito más mainstream, The Cure es una banda que todos podemos identificar y eso es gracias a la férrea relación de sus miembros con un estilo en canciones y en estética; si hablamos de ojos delineados, pelo enmarañado o trajes de inspiración vintage, los británicos son los primeros que se nos vienen a la mente.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta