Desfile de Pola Thomson y Ropero Paula + Concurso Express

Desfile de Pola Thomson y Ropero Paula + Concurso Express

Anoche asistimos a la inauguración de la segunda versión de Ropero Paula, feria que reúne a más de 100 expositores de diseño y moda, y en la que durante cuatro días se presentarán además ocho desfiles en el segundo piso del Portal la Dehesa. Ayer, como cierre del primer día de este masivo evento, Revista Paula y Pola Thomson prepararon un desfile -que cerca de una hora después de lo programado- llamó la atención de todo el público presente. 

Celebrando los 45 años de la revista Paula, se llevó a cabo la noche de ayer un desfile pensado como una homenaje a la mujer y a la independización del género femenino. Bajo el estilismo de Natalia Schwarzenberg y la conceptualización de Nina Mackenna, editora creativa de la revista nacional, alrededor de 30 pasadas desfilaron en la pasarela. Como una historia que cuenta cómo la mujer chilena ha cambiado su rol y posición a través del tiempo, se presentaron looks bien masculinos, como una fusión entre trajes sastre y el vestuario clásico de huasa elegante. La prenda estrella elegida para la ocasión fue el pantalón recto de tela, junto con blusas y smokings, todo en grises y negros algo monótonos con ciertos tintes de vivos colores como el mostaza, el fucsia y el azul rey. El desfile completo fue acompañado de la música en vivo de Fernando Lasalvia.

Por otro lado, la noche de ayer fue iluminada por las prendas de la colección otoño-invierno de la diseñadora nacional radicada en Nueva York. Invitada por la marca de chocolates Dove, Pola Thomson trajo a Ropero Paula su última propuesta de su marca homónima. “Mi ropa soy yo metida en una tela”, así de simple y directa es la conexión que vive la diseñadora con sus colecciones. La que alguna vez diseñó prendas urbanas, rockeras y vanguardistas en Pituqi-Pinaqui, hoy refleja su personalidad más sobria, integral y femenina a través de diseños puros, de terminaciones perfectas y siluetas limpias. Para esta última temporada, Pola se inspiró en la marcha de Cuasimodo, en la que una selecta línea de túnicas, tejidos, pantalones, vestidos y blusones se vieron combinados con su colección de accesorios creados a partir de maderas del bosque nativo del sur de Chile. Te dejamos con las fotos de lo que ayer se evidenció como una propuesta muy bien pensada.

Pero no te asustes, si te hablamos de un concurso, es porque algo tenemos para ti. Dove, la marca de chocolates que trajo a Pola Thomson a participar con un stand en Ropero Paula y en el desfile recién mencionado, quiere premiar a tres lectores de Viste la Calle con deliciosos premios. ¿Qué tienes que hacer para ganártelos? Muy simple: deja tu comentario con Avatar a continuación, y cuéntanos a qué diseñador o marca nacional te gustaría que presentara su trabajo en la próxima edición de Ropero Paula. Cerraremos el concurso este domingo a las 13:00 ¡estén atentos!

Comentarios

También te puede interesar