¿Quién es esa beauty blogger? Te presentamos a @jesuscolomes

¿Quién es esa beauty blogger? Te presentamos a @jesuscolomes

María Jesús, mejor conocida como Jesu, es una abogada amante del ‘skin care’ y del maquillaje. Hace poco más de un año comenzó su blog, donde toca temas sobre el cuidado de la piel, maquillaje y lifestyle. Fue en el 2010 cuando se interesó en esos temas y empezó a investigar todo lo relacionado a ellos y con esta información ha podido ayudar a todos sus seguidores. Hace unos meses sufrió de hackeo cibernético y perdió su cuenta, su nombre y muchos de sus seguidores, pasó tiempo para que ella pudiera volver a Instagram y decidió cambiar su antiguo username @elblogdelajesu por @jesuscolomes,algo que ya tenía pensado pero luego del hackeo lo materializó. Hoy está a punto de llegar a los 15 k, haciendo talleres de cuidado de la piel y recién jurada de abogada. Hace unos días se cortó 34 cm de cabello para donarlo y tiene planes de hacerse un segundo tatuaje. Estuvimos conversando con ella y nos habló de sus inicios, los productos coreanos, sus talleres y tips.

-¿Por qué decidiste crear un blog?

Todo se fue dando y creando. Desde que descubrí Youtube el 2010, era lo que quería hacer, pero nunca tuve las herramientas ni el espacio para hacerlo. Años después descubrí Instgram, el cual usaba para algo nada que ver con lo que es hoy @jesuscolomes, era una tiendita de cosmética coreana. Mi instagram tal y como es hoy.

no llega a los dos años. Un día se me ocurrió subir un almuerzo que estaba comiendo, y pensé que una vez a la semana podría subir alguna cosa mía y no tan relacionado con la tienda. Entonces empezaron a subir mis seguidores y decidí darle un giro al instagram y convertirlo en una especie de blog. Eventualmente se quedó pequeño para algunos temas, por lo que creé mi página web, en abril del 2017. Hoy estoy muy entusiasmada por empezar a hacer pequeños videos en la nueva herramienta de IGTV.

-¿Y aún tienes la tienda? ¿tienes algún otro proyecto en marcha?

Sí, igual la tienda no era sólo eso, sino que además de vender me fijo que sean productos que yo realmente ame, a los cuales les hago una reseña extensa y siempre respondo dudas y hago mini asesorías para que quienes compren algo realmente queden felices.

Te cuento que estoy muy feliz, porque desde hace muy poquito pude materializar mi sueño de hacer talleres de cuidado de la piel, donde pudiera realmente explicar en profundidad gran parte de las cosas que he ido aprendiendo a lo largo de lo años. Hacerlo de forma más sistemática y completa, y a la vez ir respondiendo dudas que surjan. Yo hice clases por varios años (de derecho) y me encanta.  Y eso sumado a que el cuidado de la piel realmente me apasiona es que te imaginarás que estoy en mi salsa! Además que me ha emocionado la excelente recepción que hay tenido, y todos los mensajes que me llegan a diario por eso! Me piden constantemente que vaya a impartilos a regiones, y es algo que de todas maneras quiero lograr.

《⛅🍂🍁》 Quien más por aquí ama el #knitwear ? Yo tendría miles de chalecos…me encantan! Y tengo obsesión por los blancos…aunque no son muy durables ajajajaj.• • Me dio 😭 de no haber podido ir a la Feria EcoBelleza… no me la había perdido desde hace años!• • #jesuoftheday : Chalecho: @hm . Jeans: @opposite . Bototos: @opposite Cartera: @isadorastyle (no la he parado de usar🤣, se ve en más detalle 2 fotos atrás) #isadorastylebyjesu #isadorastyle . • • • • • • • • #santiagodechile #moda #modadeotoño #modaotoño #ilovefashion #amolamoda #fashion #fashionblogger #beautyblogger #bloggerchilena #girl #brunette #autumncolors #autumn #fallcolors #fallfashion

A post shared by Jesu (El Blog de la Jesu) (@jesuscolomes) on

-¿Y en qué momento te empezaste a apasionar por el maquillaje, la moda, la comida y los distintos temas que tocas en tu blog?

Bueno, la comida siempre. Mi mamá nos crió vegetarianos, yo nunca en la vida comí carne y siempre comí mucha verdura. Para mí siempre la comida ha sido una cosa muy relevante con respecto al disfrute y a la salud. Y cocinar con ese sentido también me ha gustado siempre. Tengo que decir, que si bien amo el skin care, para mi un alimentación a base de frutas y verduras es lo que realmente hace una diferencia en la piel…

Lo del cuidado de la piel y el maquillaje fue algo que me nació de más grande, como a los 18, al darme cuenta que tenía problemas a la piel y que no tenía ni idea de qué hacer. Mi mamá nunca en la vida fue un ejemplo para eso, ni cómo usar cremas ni nada de eso, ya que ella es de las personas que siempre tuvo una piel hermosa con sólo lavarse con agua. Igual hoy la tengo totalmente enganchada con el skin care coreano, y no vive sin sus tónicos, esencias y mascarillas.

Esto empezó a interesarme cuando salí de cuarto medio, y me di cuenta que era algo que me llamaba mucho y empecé a investigarlo. Comencé a mirar videos en youtube en inglés y yo ni siquiera sabía inglés! Para cosas de maquillaje miraba a la Tati Westbrook, una youtuber gringa famosísima, que fue la primera que seguí y como no hablaba inglés entendía la mitad al principio. Y como me encantaban los temas, seguí viendo cosas en inglés, así terminé aprendiendo sola!

-¿Y cómo llegaste a los productos coreanos, que son los que vendes en tu tienda?

Me pasó que empecé a ver ciertos productos que costaban lo mismo que las cosas de farmacia, pero que tenían una mejor tecnología. Empecé a investigar y vi un link bajo algún video de youtube y llegué a una página coreana. Y ahí empecé a buscar más sobre cosmética coreana y descubrí que cuenta con una tecnología que va a años luz de la occidental, y tienen otra filosofía y todo me hizo mucho sentido. Y no es que sea fanática o que sólo use de esos productos,. Pero por ejemplo me pasaba que con los peeling que usaba no me dejaban bien la piel o que me la irritaba, pero con los productos coreanos no pasaba eso. Ahí fue que la gente me empezó a preguntar cómo conseguía eso y los empecé a traer yo, y nació la tienda. En este último año me he dado cuenta que cada vez hay más marcas occidentales que han copiado hasta la terminología de los coreanos. Cosa que es genial, ya que así es más fácil de conseguir todo y se va masificando.

-¿Crees que ahora hay más interés en el cuidado de la piel que antes?

De todas maneras, desde que yo empecé en 2010 hasta ahora el cambio ha sido exponencial con la cantidad de marcas, la industria, los blogs y la gente que habla de esto ha crecido mucho. Antes uno iba al supermercado y habían muy pocas cosas, pero ahora tu vas y aún siendo el último lugar al que llegan las marcas, hay mucha variedad. El problema que yo veo es que las personas no investigan lo que les va bien para su propia piel. Por eso estoy tan feliz con hacer los talleres (y quiero lanzar asesorías personalizadas pronto), ya que va creando una consciencia necesaria para poder realmente saber qué estás haciendo con tu piel, y no sólo usar los productos que recomienda un famoso, o incluso yo misma en mi instagram. Hay que ir creando poder de discernimiento al respecto, ya que (al fin!) en Chile están llegando (y creándose) muchos productos.

 -Por último, danos un consejo para mantener la piel sana este invierno.

Lo principal es tratar la piel con cariño, con cuidado. En ese sentido les recomiendo huir de los limpiadores fuertes a base de sulfatos (si tu piel queda tirante luego de la limpieza es porque ese limpiador no es para ti, solo la estás deshidratanto y desbalanceando, lo cual trae serios problemas luego, ya que tu piel no se podrá mantener sana). Lo otro, es que es indispensable, sobre todo en esta época, agregarle un serum en aceite a la piel. Todas las pieles, incluidas las grasas, se benefician del uso de aceites. Sólo debes aprender a elegir el adecuado para tu piel. Dos recomendaciones? El Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s y el Beauty Oil de Tessa.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar