Entrevista a @shoesandbasics, fashion blogger española: “Ahora es esencial que la persona que realice un trabajo a una marca de verdad le aporte personalidad a ésta”

Entrevista a @shoesandbasics, fashion blogger española: “Ahora es esencial que la persona que realice un trabajo a una marca de verdad le aporte personalidad a ésta”

Patti Santamaría es filóloga y fashion blogger española; ama la fotografía tanto como la moda. Aun cree en los blogs de moda y continua motivada compartiendo contenido semanalmente para darle ideas e inspiración de looks a sus seguidoras, a través del portal www.shoesandbasics.com. además de citar frases motivadoras en cada uno de sus posts, logra diferenciarse de otras bloggers con su estilo; cuenta con un canal de YouTube con más de 19.900 seguidores y en Instagram la encontramos como @shoesandbasics con 132k. En cada una de sus redes nos recalca su frase “sé diferente, amiga”.
“Considero que la moda, lejos de ser algo superficial es una forma de expresión universal.”
Si eres de las que estás iniciando en el mundo fashion blogger o ya cuentas con tu blog de moda, éstas respuestas te inspiraran para trabajar con marcas y conocer lo importante que sigue siendo tener un blog.

¿Cómo surge la idea de crear Shoes and basics?
Cuando estudiaba la carrera, necesitaba una vía de escape para poder escribir y hablar de temas que me resultaran interesantes y me gustaran, así que decidí abrir un blog de moda allá por el año 2011. Era como mi pequeña ventanita de aire fresco entre examen y examen, jejeje.
¿Cómo lograste trabajar con marcas?
Al principio era solo un hobby y no sabía en realidad la repercusión que iba a poder tener este tipo de plataformas, lo hice sin ninguna pretensión. Al poco tiempo de empezar con el blog, pequeñas marcas comenzaron a contactarme para mostrar sus productos. Todo ello era algo nuevo e insólito para mi y me parecía súper especial. Tras un tiempo aceptando productos de marcas me di cuenta del por qué lo hacían y lo que en un principio era un puro hobby, a veces rozaba en la obligación. Fue ahí cuando ya decidí dar el salto profesionalmente.
¿Cuáles consideras las claves para lograr colaboraciones con marcas?
La clave está en el contenido de calidad y la originalidad. Antes premiaba el número de seguidores pero eso ahora no es tan importante. Ahora es esencial que la persona que realice un trabajo a una marca de verdad le aporte personalidad a ésta.
¿Crees que con la llegada de instagram pasaron de moda los blogs?
Eso está clarísimo; todos hemos sufrido una bajada de público en nuestros blogs desde que apareció Instagram. Es algo natural en el mundo 2.0: las plataformas y redes sociales nacen, se hacen populares, las monetizan y mueren cuando aparece una nueva y mejor que la anterior. Como digo, es un ciclo natural y por ello es importante estar siempre pendiente de nuevas redes que puedan aparecer.
¿Instagram o blog de moda? ¿Por qué?
Pues depende… Yo soy de las antiguas, jeje. Es cierto que con Instagram, al ser más visual, la información nos llega mas rápido, de forma mas atractiva…pero al fin y al cabo, los blogs y webs siempre serán los reyes aunque no estén en el Top de redes. Piénsalo… Si necesitas saber algo vas a Google u otro buscador.¿Qué es lo que te muestra? ¿Blogs y webs que resuelven tu consulta o fotos de Instagram? Por ello, siempre digo que el contenido es el rey y es muy pero que muy importante seguir actualizando nuestros blogs y webs, porque al fin y al cabo es lo que premian los buscadores y lo que siempre perdurará en la red.
Comentarios
Zamanda Sicoli
Zamanda Sicoli

Periodista y locutora venezolana.

Instablogger de moda y estilo de vida @zamisicoli

También te puede interesar

Deja una respuesta