La pasarela de Vetements S/S 2019 que hace referencia a la guerra civil y los refugiados

La pasarela de Vetements S/S 2019 que hace referencia a la guerra civil y los refugiados

Esta temporada, muchos diseñadores han estado haciendo referencia a los uniformes del ejército y al camuflaje. En el show de Vetements, bajo la dirección creativa de Demna Gvasalia, se presentó una pasarela cuya referencia no fue superficial, sino que todo lo contrario y se observaron detalles del propio ejército.

Gvasalia junto a su familia, huyeron en los años ’90 de su hogar en Sujumi después de los bombardeos y el terror infligido por los soldados en formación. Durante dos años, el diseñador fue a un terapeuta para hablar de esto. “Nunca me había sentido tan creativamente feliz, así que creo que me sentí lo suficientemente seguro como para ponerlo allí, para ponerlo sobre la mesa”.

Así fue, literalmente, escenificado en una pista que era una mesa blanca, configurada como una recepción nupcial bajo un puente sobre la Périphérique en una zona de París donde viven inmigrantes, desplazados por tantos conflictos en Medio Oriente y África. campamentos a lo largo del camino. “Siento que todos hoy hablan de guerra, refugiados. Y yo estoy como, sí, sé exactamente lo que eso significa. Es raro. Esto es sobre mi vida, pero también es todo lo que ves en CNN “.

El terror invadió la pasarela de Vetements con modelos enmascarado, chaquetas antibalas negras y los modelos medio vestidos de camuflaje del ejército. Para las mujeres: vestidos estampados con pliegues y con capucha, continuando la fase de vestimenta florecida que Gvasalia lanzó desde su segunda colección.

Fotos: Vogue

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar