¿Cómo estuvo la marcha del Orgullo Gay en Santiago?

¿Cómo estuvo la marcha del Orgullo Gay en Santiago?

El sábado 23 de junio a las 15 horas partió la XVIII Marcha por el Orgullo Gay, la que se desarrolló a lo largo de la Alameda hasta finalizar en la Plaza Los Héroes. Diferentes buses, rostros, celebridades, actores, cantantes, drags, niños, padres, madres y un sin fin de personas fueron a marchar por sus derechos y otros fueron adherentes a la lucha, porque al final del día el amor es amor.

Más de 80 mil personas llegaron hasta la Plaza Baquedano donde se inició el recorrido y fue ahí donde los objetivos de la marcha se hicieron presente: la inclusión de menores de 14 años en la Ley de Identidad de Género; que se considere a las parejas del mismo sexo en la reforma a la ley de adopciones y que se avance en la tramitación del matrimonio igualitario.

En el bus de Fundación Iguales y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) se encontraba la cantante Aliice, quién deslumbró a todos con su atuendo Matías Hernán y su talento. Desde Diamonds de Rihanna y Born This Way de Lady Gaga, Aliice conquistó a todos con su voz. “Fue espectacular, la energía de la gente fue hermosa. Todos vibrando juntos, me sentí cómoda y acogida. Fue mágico y lo repetiría sin dudar”.

Las redes sociales se llenaron de diferentes postales, carteles y atuendos que se observaron dentro de la marcha; les dejamos una mini selección de postales.

Fotos: CNN, Aliice, La Tercera, Instagram

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta