Te presentamos a las tres nuevas editoras de moda de la industria

Te presentamos a las tres nuevas editoras de moda de la industria

La nueva era a la que se enfrenta el sector de la comunicación y las publicaciones impresas viene de la mano con nuevos roles femeninos. Por eso, decidimos presentarte a las tres mujeres que prometen romper con todo en sus puestos de editoras.

-Samantha Barry, Glamour:

Es la primera editora nacida en el universo digital en dirigir Glamour. El pasado mes de septiembre, Cindi Leive deja su puesto de Editora en Jefe y es remplazada por Samantha Barry. Una elección sorprendente para la publicación de Condé Nast, ya que Barry ha ejercido como productora ejecutiva de CNN para redes sociales y emergentes desde el año 2014. Anna Wintour afirmó que “Sam es la primera editora digital nativa lo que significa que llega del futuro en lugar del pasado. Sam entiende las redes sociales como una herramienta para contar historias e informar (…). Es valiente como tantos otros líderes del momento y tiene tanto reverencia por la historia de Glamour como una visión clara de su futuro en el entorno digital”.

-Radika Jones, Vanity Fair

El pasado mes de noviembre se hizo oficial: Graydon Carter, el veterano editor de Vanity Fair, sería sucedido por Radhika Jones. La noticia fue recibida en Twitter con una euforia absoluta y no solo porque se tratara de una mujer de color, sino por su acreditada experiencia como directora editorial del departamento de libros del New York Times durante el pasado año (y anteriormente en Time y The Paris Review). “Creo que (la revista) tiene oportunidades en todas las plataformas, pero considero de gran interés para mí, recién salida de la puerta, la Web y los eventos. Ambas son áreas donde Vanity Fair ya es fuerte y sería increíble construir sobre eso”, explicó Radika Jones.

-Hanya Yanagihara, T Magazine

Yanagihara es la nueva editora jefe de The New York Times Style Magazine. Encontró su inspiración en revistas de un carácter mucho menos tradicional: desde Colors –creada por el diseñador gráfico Tibor Kalman en 1991 para United Colors of Benetton– hasta Interview y The Village Voice.

Fotos: itModa, the New York times

Comentarios
VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta