Zarvich, la firma uruguaya de demi couture

Zarvich, la firma uruguaya de demi couture

Desde el año 2017, Zarvich se ha posicionado como una de las firmas más potentes de Uruguay, Florencia Gómez de Salazar y Vivian Sulimovich son las diseñadoras detrás de la marca que crea demi couture y prendas de cuero femenina. Juntas se definen como “la conjunción entre tecnología y artesanato. Es una marca absolutamente femenina”.

En un cruce de caminos entre la alta costura y el prêt-à-porter la demi-couture se impone en las prendas de Zarvich. La marca se escapa de producción en masa para crear piezas confeccionadas con tejidos naturales y producidas localmente.

Las fundadoras de la firma se conocieron mientras terminaban la Licenciatura en Diseño de Moda en la Universidad ORT Uruguay. Luego Vivian y Florencia se especializaron en Marketing y Bellas Artes, respectivamente, creando una conjunción funcional, dinámica y complementaria.

Sus colecciones y prendas buscan transmitir sensaciones y narrar una historia. Con la modalidad de producción que escapa de lo masivo, confeccionan piezas de calidad para ser duraderas.

“Queremos conservar el “savoir faire” artesanal y apreciamos el cuidado por las terminaciones. La demi-couture se encuentra a mitad de camino entre lo artesanal y lo industrializado, entre lo exclusivo hecho a medida y lo que se produce en serie. Esto nos permite crear piezas a precios más accesibles que los de Alta Costura sin perder el toque de innovación con detalles artesanales renovados. Es un rubro relativamente nuevo dentro de la industria y encontramos un nicho de mercado sin explotar en nuestro país (Uruguay)”, así explican su filosofía las diseñadoras.

 

Fotos: ItFashion, Instagram

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar