Androginia, reutilización y chinoiserie: Galliano reinventa la Alta Costura masculina en su primera colección Artisanal

Androginia, reutilización y chinoiserie: Galliano reinventa la Alta Costura masculina en su primera colección Artisanal

“Este es el mejor momento para ser creativo y diseñar ropa masculina”, decía John Galliano a WWD en una entrevista hace un par de días. El Director Creativo de Maison Margiela anunciaba así lo que sería su primera colección masculina de Alta Costura para la casa, la cual se produce bajo la etiqueta de Artisanal. Y lo que vimos hoy resume de muy buena manera el estilo Galliano: locuras modernas, mucha androginia y toques asiáticos.

Cuando Galliano diseñaba en Dior y para su propia marca, acostumbramos a ver integrados diversos elementos asiáticos en sus propuestas. Allí estaban los bordados, los kimonos, la silueta o los colores que han consagrado el sello que aplaudimos por años en su reinado. Ahora, desde un lugar mucho más discreto pero igualmente creativo, el diseñador demuestra que la ropa masculina puede ir mucho más allá del sportwear; porque la androginia, que ha sido siempre su sello, es la base de Artisanal, una línea de alta costura donde los elementos vitales fueron el vinilo, la reutilización y más.

Vestidos de alta costura bordados con brillos que se convirtieron en chaquetas judo; corsets sobre trajes sastres que ya habían probado la famosa técnica que trajo de vuelta el inglés en los ’90, el corte al bies; rock and roll y animé con ayuda del vinilo. La variedad de las propuestas de Margiela Artisanal S/S 2019 nos llevan igualmente a reconocer el estilo, a sentir que no podría corresponder a otro diseñador. Y así, Galliano reclama un trono que hace rato estaba lejano y casi amenazado por las ideas Palomo que siguen su mismo camino original.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar