Inspiración de corbatines (y dónde encontrarlos en Chile)

Inspiración de corbatines (y dónde encontrarlos en Chile)

Macarena Venegas con un corbatín de @bowbroochchile

 

Los llamados bow brooches o corbatines son accesorios que han sido utilizados desde hace varias décadas atrás, pero estas últimas dos temporadas se han visto de manera repetida en propuestas de diseñadores y marcas, gracias al impulso inicial del estilo Gucci. Con los vestidos kitsch de inspiración vintage que ideó Alessandro Michele, no son pocas las mujeres que buscan incorporar estos corbatines junto a camisas, vestidos y sweaters.

La manera más clásica de llevarlos es a través de un vestir formal con una blusa blanca y un blazer. Aquí hemos visto variaciones en jeans, pantalones formales y también faldas. La otra variación que sin duda ha sido popular es la de acomodarlos junto a vestidos retro o derechamente vintage, los cuales pueden ser estampados, de colores atrevidos e incluso con brillos para la noche.

 

Mientras las versiones de Gucci pueden alcanzar un precio de U$400 dólares (en tiendas como Gucci.com y Farfetch), en Chile hay una tienda online que los fabrica: Bow Brooch Chile. A través de una cuenta en Instagram,  esta marca ofrece diversos colores y modelos que incorporan varios estilos de prendedores, con brillos y más. El valor de uno puede alcanzar los $15.000 pesos y se envían a todo Chile.

¿Tienen otros datos de corbatines o bow brooches?

 

Comentarios
VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta