By Efraín Mogollón, la firma venezolana con estética femenina y contemporánea

By Efraín Mogollón, la firma venezolana con estética femenina y contemporánea

Fue en 2009 cuando nace “By Efraín Mogollón”, debido a la necesidad de expresar y desarrollar una propuesta muy femenina y romántica en un mercado que carecía de nuevos creativos. La firma lleva el nombre del talento detrás de ella y que busca poner muy en alto el nombre de Venezuela.

Tomando como inspiración y musa a su esposa Efraín lanzó su primera colección bajo el nombre de St Tropez, en 2010, la cual tenía como protagonista el Savoire Faire de la Riviera Francesa bajo un aroma a Latinoamérica. Después le siguieron Greco SS2012, Pantone Couleurs SS13, Santorini SS14, Bali SS15, Capri SS16, Cannes SS17 y FEMINEUSFW18 todas bajo el mismo hilo conductor: explorar la sensualidad y silueta de la mujer.

Su estética es femenina donde la mujer es protagonista de su historia, las colecciones están inspiradas en el estilo europeo contemporáneo, aunque mantiene las raíces y cultura latina.

“Busco sugerir, no mostrar. Quiero crear piezas que sean divertidas, que tengan un balance entre el subconsciente colectivo de las tendencias y la identidad”, expresó el diseñador a Vogue, “la esencia de latinoamérica definitivamente moldea a la marca, sobre todo, Venezuela, un país con un clima de verano eterno, que nos permite jugar con escotes, caídas, vuelos y holanes”.

Sus prendas contienen mucho movimientos, ya sea a través de caídas, derrapes y vuelo, reinterpreto la mirada latina con cortes y siluetas versátiles, todo esto lo ha llevado a convertirse en un referente en la industria local e internacional.

“Mis diseños se distinguen por una elegante y femenina sensualidad, sin pretensiones de caer en lo obvio. Volúmenes y movimientos que brindan carácter a la silueta de la mujer y que exaltan su figura”, explica el diseñador

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta