A propósito del estreno de Oceans 8: ¿Cómo recrearon la exhibición de la MET Gala?

A propósito del estreno de Oceans 8: ¿Cómo recrearon la exhibición de la MET Gala?

Para “Ocean’s 8”, la última franquicia de robo iniciada en 1960, le pidieron a Hamish Bowles crear una exhibición falsa del Metropolitan Museum of Art Costume Institute, donde se realiza el gran robo. La película dirigida por Gary Ross incluye un reparto de grandes estrellas como Sandra Bullock quien interpreta a Debbie Ocean, la hermana del fallecido Danny Ocean, retratado por George Clooney y en 1960 por Frank Sinatra. Las cómplices de Bullock son Cate Blanchett, Anne Hathaway, Rihanna, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Awkwafina y Mindy Kaling.

En el trailer notamos que el gran robo se realiza la noche de la MET Gala y el Museo otorgó a la película un acceso sin precedentes para filmar algunas escenas en sus espacios más legendarios. Vogue también abrió sus puertas a un asistente intrigante (interpretada por Paulson), que trabaja con Eaddy Kiernan. Sin embargo, el acceso fuera de horas a los espacios del Met se complementó con imágenes grabadas en un escenario sonoro en las profundidades de Long Island, donde se crearon las galerías de la exposición.

Hamish Bowles trabajó en estrecha colaboración con Molly Sorkin y Jennifer Park, quienes le han brindado una ayuda en las exposiciones que ha comisariado, entre ellas “Balenciaga: Spanish Master” en 2010 en el Instituto Español Reina Sofía en Manhattan, “Balenciaga and Spain” en 2011 en el Young Museos de Bellas Artes de San Francisco y muchas más. Su lista de préstamos de los archivos de casas de moda fueron en Manhattan, Londres, París y Roma. Los conservadores de cada país fueron generosos con los préstamos y tiempo, y gracias a la eficiencia de Soizic Pfaff de Christian Dior, Jelka Music en Jean Paul Gaultier, Hongyi Huang en Alexander McQueen, Dolce Maria Rita Cioffo en Vivienne Westwood, Mona Swanson en Valentino, Cara Forte Diaz en Dolce & Gabbana, y tantos otros, pudieron crear lo que habían anhelado.

La exposición de ficción que confeccionaron con los diseñadores de la producción se titula: “The Scepter and the Orb: Five Centuries of Royal Dress” y en español “El cetro y el orbe: cinco siglos de vestimenta real”, y para fines de la película trabajó en dos salas: una galería de temática Tudor en la cual el diseñador de producción Alex DiGerlando creó un espacio con paneles oscuros y un segundo gran salón de baile que sugiere una sala de espejos del siglo XVIII en París o Venecia y la decadencia del Antiguo Régimen.

El Met suministró los maniquíes de exposiciones pasadas, vestidores y conservadores de museos fueron contratados para vestir las piezas según los estándares correctos. Los tesoros de Christian Dior con los conjuntos fracturados Marie Antonieta de John Galliano de su colección de alta costura de otoño de 2007 y la soberbia levita rosa bordada del siglo XVIII de Raf Simons del otoño de 2014 se encuentran dentro de la exhibición ficticia.

Fotos: Vogue

 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar