Los consejos de la maquilladora Lucia Pieroni

Los consejos de la maquilladora Lucia Pieroni

“Estoy aburrida del bronceado en polvo y de los tonos en bronce en el maquillaje”, señala tajantemente una de las maquilladoras más respetadas en la actualidad, Lucia Pieroni. El trabajar en editoriales de Vogue Paris, Italia, W, Interview y Love Magazine, campañas de Kenzo, Miu Miu o Givenchy e incluso formar parte del equipo favorito de Mert & Marcus a la hora de trabajar, por ejemplo, han transformado a Pieroni en un nombre con autoridad dentro de los maquilladores profesionales, y lo demuestra a través de consejos en diferentes revistas. Pieroni fue además la encargada de darle ese look retro al enmarcado rostro de Adele en su debut para las portadas de revistas, cuando apareció en Vogue en marzo de este año, y también la que transformó a Tilda Swinton en David Bowie para la revista Vogue Italia 2003.

Para Lucia, los mejores detalles en maquillaje vienen de la mano de labios rojos, pues los labios minimalistas de color beige que tanto han aparecido en pasarelas o revistas, le vienen a “chicas de 17 años, y no a mujeres más adultas porque parecen muertas bajo ese ausencia de color”, apunta Pieroni. Por ello, no es de extrañarnos que en las sesiones que ha mantenido junto a Miu Miu, el labial y la riqueza del color es lo primero que se aprecia. Además, para ella cualquiera puede convertirse en su propio artista de maquillaje, siempre y cuando no siga necesariamente tendencias o aplicaciones de todos los productos existentes; “siempre es bueno saltarse un paso”, señala Pieroni.

Como buena maquilladora de famosas, entre las que cuenta Scarlett Johansson, Jennifer Aniston, Drew Barrymore o modelos como Sasha Pivovarova, Pieroni cuenta que su meta siempre ha sido el explotar la belleza natural de cada una de ellas al máximo. “Tomar una crema humectante y masajearla en la cara con movimientos circulares cada mañana antes del maquillaje, es el mejor paso para iluminarla y hacerla ver radiante”, indica la también creadora de colores para la firma Clé de Peau Beauté (www.cledepeau-beaute.com). Y en cuanto a trucos fáciles de seguir, Lucia confía siempre en un básico que nunca deja de gustar: aplicar un labial de color para transformar completamente un rostro cansado; y si, también aconseja beber mucho agua.

Comentarios

También te puede interesar