Thrashbird, otro artista callejero que interviene la moda

Thrashbird, otro artista callejero que interviene la moda

El año 2012 les mostramos cómo siguiendo los pasos de Banksy, Kidult revolucionaba las vitrinas de lujo en una especie de ataque artístico que las coronaba con sus graffitis. Ahora, es otro artista el que hace noticia por algo similar: Thrashbird. En Los Ángeles, Estados Unidos, este personaje interviene espacios distintos pero también tiendas de lujo, a través de imágenes y frases.

El artista se ha encargado de manifestar su oposición contra los mensajes publicitarios y los adapta de manera brillante para protestar. Por ejemplo, en una gran valla de Nike cambió “Bigger is better” por “Fair trade is better”, aludiendo a las acusaciones en contra de sus fábricas, mano de obra casi esclava utilizada en ellas y más problemáticas de la industria. En otro anuncio de un reloj de The Beatles, posteó la letra de Imagine de John Lennon donde decía “imagina un mundo sin posesiones, me pregunto si puedes”. Pero además, Thrashbird se relacionó de manera directa con marcas populares de lujo a través de su “Valley of Secret Values”.

En una fábrica abandonada de cemento, el artista decidió tomar sus latas de pintura, llantas viejas y otros elementos, para crear en distintas plataformas bolsos de diseñadores como Prada, Chanel, Alexander McQueen, Hermés y más. Los colores, cadenas, cierres y logos se unen en un gran espacio que parece una verdadera galería de arte al aire libre. Pero su última aventura le dio aun más fama: decidió poner sobre un anuncio de la revista Violet Grey y una venta de Tom Ford “Fucking” entre el nombre y el apellido, logrando la aprobación de la revista y la viralización de esta última intervención.

Fotos: Instagram @thrashbird.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar