Inspiración eterna con el estilo de Cate y Gwyneth en “The Talented Mr. Ripley”

Inspiración eterna con el estilo de Cate y Gwyneth en “The Talented Mr. Ripley”

En 1999, la película “The Talented Mr. Ripley” marcó una era gracias a la adaptación del libro de la famosa Patricia Highsmith pero además, los personajes que dieron vida a la versión en el cine. Desde Jude Law con su estilo mediterráneo/jazzero perfecto, pasando por la modestia de Matt Damon y los parajes de la costa italiana, todo era perfecto, pero más aun si examinamos los estilos de sus mujeres protagonistas: Gwyneth Paltrow o Marge y Cate Blanchett o Meredith.

Si bien ambos personajes eran muy opuestos, los dos tenían un estilo definido y definitivamente inspirador. Mientras Marge acaparaba la atención en base a un suave bronceado, juguetonas faldas con sandalias y luego un estilo más pulcro y sensual, Meredith sacaba de inmediato su dulce pero sexy imagen en base a cardigans de cachemira, boinas tejidas y por supuesto, trajes de gala.

La película marcó definitivamente la inspiración de la moda tomada desde el cine y hasta las revistas dedicaron especiales reportajes a cómo todo el estilo de vacaciones chic en la costa italiana se volvía de moda. Pero aunque pasaron casi veinte años, los personajes de la cinta, los actores y el guardarropas diseñado por Ann Roth y Gary Jones, prevalecen como imagen de un pasado esplendoroso del cual aun se puede crear un look.

Fotos: IMDB.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar