“The Lost Warhols”: Andy Warhol según la artista Karen Bystedt

“The Lost Warhols”: Andy Warhol según la artista Karen Bystedt

¿Se imaginan que siendo estudiantes llamen a un famoso artista y éste acceda a reunirse con Ustedes? Pues eso pasó exactamente cuando Karen Bystedt decidió llamar simplemente a Andy Warhol en 1982, en la cumbre de su fama como dueño absoluto de The Factory, para hablar sobre su trabajo investigando el mundo del modelaje masculino. De esa reunión y más apareció como resultado el proyecto actual de la artista, “The Lost Warhols” y aquí les contamos por qué.

Fotografías, retratos íntimos y otros coloridos; fueron varios momentos de interacción con el artista los que vivió Bystedt, quien luego perdería ese material reencontrándose con él en 2011. Desempolvando negativos y otros materiales, la artista decidió impulsar una nueva serie de exhibiciones para mostrarle al mundo lo que ella vivió a través de lo visual, pero además incluyendo la participación de otros artistas como Peter Tunney, Speedy Graphito y Gregory Siff.

Dentro de este colectivo que intervino las imágenes inéditas de Warhol tomadas por Karen, está curiosamente también el cantante Chris Brown, quien ideó sus trabajos bajo un seudónimo. A principios de mayo se abrieron las puertas de la muestra, la que sin lugar a dudas celebra un momento único en la vida de Bystedt,

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar