Diez marcas coreanas que tienes que conocer

Diez marcas coreanas que tienes que conocer

Diez diseñadores que se presentaron en la Semana de la Moda de Seúl están dando de qué hablar. “En mi opinión, Seoul Fashion Week es una de las ferias mejor organizadas del mundo”, dice Andreas Murkudis un minorista de Berlín. “Soy un firme defensor de su próspera creatividad y brío”. Fue Murkudis quien se atrevió a llevar a estas diez marcas fuera del continente asiático.

A.Bell

Diseñado por Choi Byoungdoo y Park Uiji, todo en A.Bell está hecho en Corea del Sur y la etiqueta fue honrada y certificada como “World Star Designer” por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur.

BLINDNESS

El dúo de diseñadores Shin Kyuyong y Park Jisun ofrecen piezas conceptuales de gran impacto para el consumidor de moda.

Bourie

Diseñada por Eun-hye Jo, esta marca de ropa de mujer opta por la elegancia, la modernidad y el feminismo desde 2014.

D-ANTIDOTO

La etiqueta gender-fluid de Park Hwansung tiene una gran influencia dentro de la escena K-pop, su colaboración con la marca Fila llamó la atención de muchos, el azul eléctrico es un color que mezcla la cultura de la calle y el excéntrico estilo urbano de Seúl.

HCL

El nombre HCL es una abreviación de Hanchul Lee, el diseñador y fundador de la marca. Sus colecciones de ropa masculina de semi-alta costura experimentan con diferentes estructuras de prendas y siluetas futuristas.

J KOO

Es una firma que se estableció en Londres por sus dos diseñadores principales, Jinwoo Choi y Yeonjoo Koo, quienes incorporan la sastrería, la feminidad y el street style en un solo lugar.

MÜNN

Hyun-min Han lanzó MÜNN en 2013. La etiqueta ha sido descrita como una “desfamiliarización de lujo”, esto debido al uso de materiales experimentales, que están hechos a mano.

pushBUTTON

El nombre nace de la canción “Hollywood” de Madonna, pushBUTTON fue fundado por la ex estrella del K-pop Park Seung Gun en 2003. Los diseños se inspiran en la estética K-pop, con un ambiente retro subyacente.

YCH

Fue fundada por Yoon Chun Ho en 2003, y la marca busca crear las siluetas de ropa de mujer perfectas a través de estampados llamativos y una estética lúdica punk rebelde.

Youser

Fundada en 2012, Youser es una versión supermoderna de la moda masculina, con un enfoque en la deconstrucción y los elementos técnicos.

Fotos: highsnobiety

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta