‘Love For All’, la primera colección LGBT+ de H&M

‘Love For All’, la primera colección LGBT+ de H&M

Se acerca el Día del Orgullo y la industria de la moda se une a la celebración. Con una línea de ropa inspirada en los colores de la bandera gay, la cadena sueca homenajeará la igualdad y el amor.

Y sí, H&M vuelve a sorprender. Al reciente anuncio que su próxima colaboración será con Moschino, se suma la creación de su primera colección cápsula LGBT+, con la que celebrará el mes del orgullo (junio). Con el nombre “Love For All” (amor para todos), la firma sueca lanzará un conjunto de prendas -entre las que encontraremos poleras, pantalones, gorros calcetines e incluso accesorios-, diseñadas a partir del máximo símbolo gay: la bandera del arcoíris. Diseños en los que el amor y la paz no solo se reflejarán en los mensajes estampados, sino que en su estilo retro, inspirado en la década de los 70’s.

Pero H&M no es la primera marca que demuestra activismo a favor de la comunidad LGBT+. En años anteriores, Converse, Adidas y Dr. Martens (entre otras marcas), se sumaron a la fiebre de los colores y celebraron la igualdad, libertad y por sobre todo el amor en todas sus expresiones.

Además de visibilizar y apoyar a través de lo que mejor saben hacer, moda, H&M destinará el 10% de las ganancias obtenidas -con la nueva línea- a “UN Free & Equal”, el proyecto de las Naciones Unidas que busca promover el respeto de los derechos de las personas LGBT+. Si bien el lanzamiento en Sudamérica aún es un misterio, desde el 31 de Mayo se podrá comprar en EEUU. Por ahora podemos ver algunas de las prendas en el adelanto de lo que será la campaña “Pride Out Loud” (Orgullo en Voz Alta), la propuesta audiovisual que acompañará a la colección.

Fotos: H&M.

 

 

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar